domingo, 28 de octubre de 2007

Un concejal del PP en Berga insulta a otro por ser homosexual‏

Dani Bullich, concejal del PSC en Berga (Berguedà) ha recibido un correo electrónico de Josep Saña, concejal del PP en el mismo Ayuntamiento, con afirmaciones claramente homófobas e insultantes. En su escrito, Josep Saña, único edil del PP en Berga, afirma: "No puedo entender cómo es que hay tantos homosexuales en el mundo, con el asco que damos los hombres peludos, dándose por el culo por todas partes, cosa de lo más innatural y depravada".
El documento respira desprecio hacia los homosexuales y muy directamente hacia Bullich, que desde hace 10 años vive con su pareja del mismo sexo, con quien se casó hace algo más de un año, según ha explicado el implicado.
Saña se pregunta si "a los maricones les debemos considerar como anomalías genéticas sin solución o como personas que pueden recuperar el buen camino". El concejal del PP, que envió el correo a la dirección que tiene Bullich como miembro de la corporación de Berga, ha admitido su autoría y afirma que no tiene ningún problema con los homosexuales.
Bullich, que hasta la fecha ha llevado su homosexualidad sin esconderse pero sin hacer ostentación "como me parece que debe ser", publicó un artículo en el periódico local Regió 7 titulado El efecto Saña, en el que señalaba los cambios constantes de opinión del representante popular sin entrar en temas personales. Bullich cree que "la homofobia que destila todo el escrito es anacrónica e indignante". También se lamenta de que aún hoy haya personas que deban soportar en silencio ataques y desconsideraciones como éstos del PP, aunque asegura que no es su caso porque su entorno familiar, político y laboral respetan su condición homosexual."
La gente retrógrada y reaccionaria no ha tenido que vivir nunca en propia piel la marginación de la que son objeto las minorías de cualquier tipo (étnicas, raciales, de orientación sexual) y simplemente se dedica a difundir el odio contra quien le es distinto", afirma Bullich.
Desde las pasadas elecciones municipales hasta la fecha, Saña ha protagonizado diversos episodios desorientadores sobre su relación con el PP, sobre su misma continuidad como representante popular en el pleno del Ayuntamiento o sobre su posición respecto a la presencia de símbolos como la bandera española o el cuadro del Rey presidiendo el salón plenario. Sus idas y venidas, sus cambios de opinión, han sido constantes, pero no había realizado hasta la fecha declaraciones en el sentido de este e-mail.
El PP, que ayer a través de la presidenta provincial de Barcelona, Dolors Montserrat, censuró las declaraciones de su representante, llegó a instruir un expediente para darlo de baja como militante, el pasado mes de julio. Sin embargo, el trámite no se resolvió definitivamente porque Xavier García Albiol, responsable del área de Conflicto y Disciplina del Partido Popular, y el presidente de la formación, Daniel Sirera, lo paralizaron a la espera de que Saña devolviese el acta de concejal. Ayer, un portavoz del partido señaló que Saña no representa al PP y que se le abría expediente de expulsión.

No hay comentarios: