jueves, 25 de octubre de 2007

Llamazares gana a Sanz la batalla de los blogs, según Bottup

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, va ganando la batalla de los "blog" a Marga Sanz, que le disputará en primarias la candidatura a la Presidencia del Gobierno, pues de momento ha recabado en torno a las 1.400 firmas, frente a las 840 sumadas por la dirigente del Partido Comunista del País Valencià.
La primera en abrir un "blog" con un manifiesto para recabar adhesiones a su candidatura fue Marga Sanz, que lo hizo el pasado 11 de octubre, a los cinco días de la reunión del Consejo Político de IU en el que formalizó su candidatura y se acordó abrir el proceso de consultas a la militancia.
Con el lema "Por Izquierda Unida", el manifiesto de apoyo a la secretaria general del PCPV, impulsado por el Partido Comunista de Francisco Frutos y Felipe Alcaraz, señala que "la ilusión, que ya se nota en las bases de IU tras la presentación de la candidatura de Marga Sanz, se debe transformar en apoyo social y posteriormente electoral".
Una semana más tarde se puso a disposición de los afiliados y simpatizantes el manifiesto de apoyo a Llamazares, en el que se resalta su "compromiso con los valores de la izquierda, su impecable trayectoria de confrontación con la derecha cavernícola y neoconservadora en nuestro país, su capacidad para hacerse eco de las demandas más sentidas de la sociedad de izquierdas en España".
"A pesar de su número, los diputados y diputadas de IU-ICV han desarrollado una actividad encomiable y han protagonizado cambios legislativos de importancia", añade el manifiesto. "Como portavoz de ese grupo parlamentario, Gaspar Llamazares se ha ganado el reconocimiento y prestigio de amplios sectores de la izquierda, no necesariamente adscritos a IU".

No hay comentarios: