martes, 16 de octubre de 2007

Los accidentes laborales han aumentado este año en La Rioja un 42%, dice CC OO

Comisiones Obreras aseguró ayer que en La Rioja los accidentes laborales se han incrementado un 42 por ciento en lo que va de año 2007. Por ello, el sindicato consideró que la siniestralidad laboral «sigue siendo una asignatura pendiente» en esta comunidad autónoma.
Según datos del CC OO, entre los meses de enero y julio del presente ejercicio se registraron en La Rioja un total de 4.232 accidentes; de ellos, 4.187 fueron leves, 39 graves y seis con resultado de muerte.
En estos últimos, añadieron desde el sindicato, están incluidos los que se produjeron 'in itinere' que, durante el mismo periodo, alcanzaron los 298; de éstos, un total de 291 fueron leves, cuatro graves y otros tres mortales.
Según el análisis realizado por Comisiones Obreras sobre la situación de la salud laboral en La Rioja, «aunque el marco legislativo está plenamente homologado con la Unión Europea, es desconocido, incumplido o sólo formalmente cumplido en la mayoría de las empresas».
«Además, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales está sujeta a control de distintas instancias muy diversas, con mala coordinación y en conflicto», añadieron desde la fuerza sindical. Por último, consideraron, «tiene un pobre desarrollo a través de la negociación colectiva».

No hay comentarios: