martes, 30 de octubre de 2007

Un camino peatonal unirá Soto en Cameros y el mirador del cañón del Leza

La Dirección del Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja construirá un sendero peatonal que unirá la localidad de Soto en Cameros con el mirador del cañón del Leza conocido como El Torrejón.
Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Tragsa, supondrán una inversión de 143.905 euros. En la actualidad, desde Soto en Cameros parte un camino que sigue el trazado de la antigua carretera durante 1,3 kilómetros y el proyecto de Medio Natural dará continuidad a esa ruta prolongándola hasta el mirador.
De este modo, el municipio quedará unido a este concurrido enclave natural a través de un pase de, aproximadamente, unos dos kilómetros de longitud.
El camino, de unos dos metros de anchura, se situará a media ladera en la margen izquierda del Leza y se ha diseñado intentando aprovechar los antiguos bancales de cultivo. En algunos tramos está prevista la instalación, por seguridad, de una barandilla de madera, se plantarán árboles (arces y quejigos) y se rehabilitará un pequeño refugio para resguardarse de la lluvia.
La futura senda permitirá recorrer el tramo superior del cañón del Leza y ofrecerá al visitan la posibilidad de disfrutar de una amplia panorámica de este paraje de gran valor natural y paisajístico, fruto de la erosión del río Leza sobre rocas calizas. Este desfiladero es uno de los espacios con mayor presencia de aves rapaces, fundamentalmente de buitre leonado.

No hay comentarios: