viernes, 26 de octubre de 2007

Yo voy a votar a Gaspar LLamazares para que sea mi candidato en las elecciones generales del 2008.

La verdad es que apenas conozco a Marga Sanz, pero me parece que Gaspar lo está haciendo bien, en líneas generales, y merece un voto de confianza. Además no me parece lo mas acertado que a 5 meses de unas elecciones generales se cambie de candidato y mas cuando a Marga no la conoce la mayoría de la población, cosa que con Gaspar ocurre lo contrario, siendo uno de los mas valorados en las encuestas de CIS.
Las razones para declinarme por Gaspar son variadas:
IU-ICV ha sido decisivo, a pesar de su escaso número de diputados, y ha acordado con el grupo socialista políticas que han hecho que socialmente se pueda considerar a esta legislatura como un ejemplo de cambios importantes. Muestras claras son:
--Ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo.
--Ley de Dependencia
--Ley contra la violencia de género.
--Ley de Igualdad.
--Ley de la Memoria Histórica.
En ellas IU ha de sentirse orgullosa por su voto decisorio y su aportación. Aunque estas leyes algunas nos pueden gustar mas o menos, hay que darnos cuenta de los diputados que tenemos y que hemos pactado cosas que no nos gustan, se trata de influir para poder cambiar algo.
Hay quien dice que la ley de la Memoria no sirve para nada, porque está descafeinada. Naturalmente que la ley que se va a aprobar no es la nos gustaría, pero la política es así, nadie en su sano juicio pretenderá que salga nuestra ley con cinco diputados sobre trescientos cincuenta. La otra alternativa es decir no a la ley y dar lugar a que se apruebe con la intervención más decisiva de CiU, --y ya sabemos que puede aportar CiU a esta ley— o, simplemente que no pueda salir por no contar con suficientes votos y quede enterrada para siempre. El arte de la política consiste en cambiar el mundo dentro de lo posible. Para ello hay que llegar a acuerdos y eso ya se sabe lo que conlleva, cesiones de las distintas partes. Sólo conozco una forma de que tus propias ideas salgan adelante en su totalidad, imponerlas.
Gaspar siempre a estado al lado e implicado en la realidad social que nos rodea. Un ejemplo, siempre apoyando al colectivo LGTB (no es de extrañar que varios activistas históricos de este movimiento apoyen la candidatura de Gaspar) cosa que a nadie del PCE se les ha visto últimamente. ¿Dónde estaban Marga y todo su sequito (Alcaraz, Frutos and company) en 28 de junio cuando mas de dos millones y medio de personas nos manifestábamos en Madrid reivindicado y festejando el día del Orgullo LGTB?
En la IU de Gaspar no sobra nadie, todo el mundo es bienvenido si viene a poner su grano de arena a un mundo más justo. Nada de sectarismos, nada de predigris, nada de compañeros y compañeras "históricos" y otros de segunda o tercera división.
Sólo diré dos cosas sobre Marga Sanz. Una, que fueron muy desafortunadas sus declaraciones, hechas hace dos semanas en Público, hablando en contra de IU, sin encontrar nada positivo. Dos, que es una de las personas responsables en hacer que IU en su comunidad tenga una de las crisis más importantes que hará que se pierda, probablemente la diputada que tenemos.
Son mis razones, sólo eso. No pretendo que todos los demás las compartan, pero son las que me llevan a votar a Gaspar en las primarias. No quiero que nos quedemos en la oposición diciendo siempre que no y, aunque por razones distintas, votando lo mismo que el PP.
Gaspar es la persona que hoy en IU mejor puede abrir la organización a la sociedad española y hacer que la misma sea un instrumento más útil al servicio de la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía desde postulados rojos, verdes y violetas.

1 comentario:

Unknown dijo...

[AMORÍN69] YA HE VOTADO POR GASPAR

Dejo escrito Baltasar Gracián en Oráculo manual y arte de prudencia (1647), y cito de memoria: que el elegir tiene dos virtudes; la primera es poder elegir, la segunda elegir bien.
En la consulta a la militancia que esta haciendo IU para designar al candidato a Presidente de Gobierno, yo he optado por Gaspar LLamazare. IU ha acertado con la primera, yo he acertado en la segunda.


--
Publicado en AMORÍN69
--

Francisco Javier Rodríguez Amorín.