viernes, 12 de octubre de 2007

La Rioja multicultural, antirracista y antiimperialista.


El Día de la Hispanidad oímos siempre los mismos discursos. Unxs recuerdan las glorias del Imperio Español y su labor “cristianizadota” en el nuevo continente, a la vez que disfrutan con los desfiles militares y con la exaltación de la Patria. El 12 de octubre es un homenaje al colonialismo español, a la imposición cultural y religiosa hecha en América Latina durante 5 siglos a base de explotación, sangre y fuego.
El colonialismo español de ayer sigue presente hoy con el expolio que realizan las multinacionales españolas (Repsol, Telefónica, BBVA, etc) y con la participación militar en la OTAN, así como el apoyo a EEUU y la UE en sus aventuras bélicas (Irak, Afganistán, Líbano, Haití, etc). Además el 12 de octubre, "Día de la Hispanidad", impone actualmente un modelo uniforme que pasa por alto la riqueza cultural y la diversidad del estado español, así como de Latinoamérica, negándoles su identidad como pueblo.

El Norte esta devorando al Sur, por eso llegan masivamente inmigrantes a nuestras costas. Pero la mayoría de los medios de comunicación se encargan de relacionar la inmigración con la delincuencia y la marginación, fabricando racismo y desviando el eje de atención. Y aquellxs que tratan de establecerse, son explotadxs salvajemente gracias a la Ley de Extranjería, ilegalizadxs por la dificultad de conseguir papeles o encarceladxs en los centros de internamiento.

No por casualidad, el 12 de Octubre las fuerzas armadas se pasean ostentosas por las calles del estado español ante su máximo dirigente, el monarca al que el dictador Franco designo como su sucesor. El fascismo institucional sigue presente aunque nos quieran mostrar lo contrario.Por eso, por encima de lo que nos vende el gobierno y la televisión, tomamos las riendas para luchar por cambiar el sistema capitalista que nos somete día a día.

Desde la Coordinadora Antifascista de La Rioja, pretendemos que estas jornadas sirvan de herramienta de lucha contra los prejuicios raciales y a su vez crear conciencia para la interacción y la convivencia entre todos. Por eso proponemos un 12 de octubre por la convivencia intercultural, por La Rioja obrera y multicultural.

DIA 12 DE OCTUBRE
11:00H. Mundialito de fútbol.Patio del colegio San Francisco (Madre de Dios,1)
15:00H. Comida PopularMesas cubiertas del Parque la Rivera.
19:00H. Concentración Plaza del Mercado

No hay comentarios: