lunes, 23 de febrero de 2009

Sean Penn: "Igualdad de derechos para todos"

Robert de Niro, Ben Kingsley, Anthony Hopkins, Adrien Brody y Michael Douglas aparecieron en el escenario para anunciar el ganador del Oscar al Mejor Actor: Sean Penn, sorprendiendo a todos, que daban por seguro que el premio sería para Mickey Rourke. En un emotivo y polémico discurso, el intérprete de "Milk" habló sobre el matrimonio homosexual y opinó sobre Barack Obama.


"Yo no esperaba esto. Se que es muy dificil tenerme afecto y me sorprende que sean unos condenados comunistas y pro-homosexuales", ironizó Penn en su discurso de agradecimiento.

"Para los que vieron los letreros de ODIO cuando llegábamos esta noche a la gala, creo que ya es hora de que aquellos que votaron en contra del matrimonio homosexual piensen en la verguenza que sentirán sus hijos si siguen por ese camino. Tenemos que tener igualdad de derechos para todos", sentenció el ex de Madonna, seguido de una ovación de los asistentes al Kodak Theathre.

"Me siento muy orgulloso de vivir en un país que puede elegir a un hombre elegante como Presidente", dijo en referencia al recientemente electo Barack Obama, y agregó: "orgulloso de un país que puede crear artistas valerosos como los nominados, artistas con coraje, que a pesar de las sensibilidades, salen nuevamente a relucir como Mickey Rourke, quien es mi hermano", finalizó.

Esta era la quinta nominación a un Oscar de Sean Penn. Previamente, participó por "Mystic river" (2003, ganador como actor principal) "I am Sam (2001, Nominado como actor principal), "Sweet and lowdown" (1999, nominee como actor principal) y "Dead man walking" (1995, Nominado como actor principal).

4 comentarios:

Migue dijo...

Mi actor favorito. La primera vez que lo vi fue en "Pena de muerte".

Anónimo dijo...

estos yankies, siempre dan una de cal y otra de arena... ¡¡Bien por Sean Penn!!

J. G Centeno dijo...

Intenta Hollywood quitarse el tinte homófobo que asumió con el maltrato dado a Brokeback Mountain, de todos modos Sean Penn es, ahora mismo, uno de los grandes. Oscar merecido-

Raúl Montero dijo...

Uno de los mejores actores que hay, una película que recomiendo que veáis es Mystic River (donde es el protagonista), y si os gusta a leerse el libro que está muy bien.

xao