lunes, 9 de febrero de 2009

Lo mejor de I love IU por José Luis de la Torre

Recopilación de lo mejor de la semana pasada en el agregador I love IU. Esta semana por el compañero José Luis de la Torre, autor del blog con el mismo nombre:


Esta semana (del 2 al 8 de Febrero), nuestra blogosfera ha tenido un importante flujo de actividad. Por tanto, he considerado que para ser justos con el esfuerzo de todos nuestros miembros, y por tanto, pondré varias entradas por día.

El Lunes 2 de Frebrero Don Ricardo nos informó de que "IU Abierta plantea un proceso de convergencia de toda la izquierda alternativa de cara a las europeas". En la misma línea, Tania Sánchez opinó sobre "El camino hacia las europeas". Y en un contexto más cercano... En un contexto estatal Cero Negativo comentaba que "Zapatero ya no puede ser mas patético", debido a su actitud hipócrita en relación a los bancos y banqueros. Poco más tarde, Hugo Martínez Abarca, opinaba que el montaje del gran Wyoming "Es una broma, pero…" bordea la ética profesional. En un plano más multicultural, Kaneda nos informava y formava contándonos "Cosas que siempre quisiste saber…", explicándonos la diferencia entre musulmanes y árabes. El día terminó dibujando una sonrisa en nuestros rostros cuando Emylse nos comunicaba que Palma de Mallorca ya tiene una calle en homenaje a Salvador Allende gracias al esfuerzo de EU-EV.

Y... Por desgracia, amaneció siendo Martes 3 de Febrero. Este fatídico día será recordado por el anuncio de Don Ricardo Royo-Villanova, en el que colgaba el cartelito de "Busco Trabajo". Pero en los momentos amargos, siempre surge el apoyo de los que más te aprecian como Antonio Flórez o Rafa Almazán, y otros muchos más. Pero la vida sigue, así que nuestro senador, Joan Josep Nuet, ampliaba nuestras informaciones sobre IU y las elecciones europeas hablando de "EUROPEAS: IU-ICV-EUiA Y OTR@S". Acercándonos más a la realidad televisiva y política del estado, Diego Jiménez opinaba sobre "Las omisiones de ZP" en tengo una pregunta para usted. Ante las recientes olas de xenofobia, Rafa Hortaleza opina que "No es xenofobia, es ausencia de conciencia de clase". Finalmente, y recordando el final del día anterior, Eberhard Grosske también nos explicaba lo emotivo que resultaba para él haber puesto "Salvador Allende" en un nombre de una calle de Palma.

Los días pasan y llegamos a Miércoles 4 de Febrero. Nuestro especialista en contrainformación, Daniel Martínez nos enseñaba "lo que Israel no quería que viésemos" sobre su matanza en Gaza. La indignación con Zapatero también llega a Catalunya acompañada de una reflexión sobre los culpables de la crisis a manos de Iñaki Escudero y en forma de pregunta: "És aquesta crisi culpa del sector bancari?". Profundizando más en temas económicos, Romenauer reflexiona en voz alta: "Green New Deal, ¿nuevo capitalismo o poscapitalismo?". Finalmente, Basseta califica la situación generada por el PP en la ciudad alicantina de Ibi como "¡¡ STRIPTEASE !!".
Llegamos a Jueves 5 de Febrero. Como el tema de IU y las eleccliones europeas es bastante complejo, Altersocialismo escribe (en forma de repaso de todas las opiniones hasta el momento) "Por un pacto IU-ICV para las europeas". Nuestro economista estrella, Alberto Garzón abarca un tema de gran calado en "Desigualdad y libre mercado". Y como además de economistas, tenemos escritores, Tomás vte. Martínez nos aporta sus conocimientos literarios hablando de la crisis en "LLUVIA, FRÍO, VIENTO, CRISIS". Retomando la actualidad política, Joan Josep Nuet nos informa de las preguntas que ha realizado al Ministro de Industria en relación a "El gobierno y la venta de armas a Israel". Y para terminar el día, Antonio Rodríguez reflexiona sobre las relaciones del gobierno socialista y la iglesia (sin mayúscula porsupuesto) católica calificándolas de "Estéril talante".

El fin de semana está cerca, pero todavía queda el Viernes 6 de Febrero. Otro amancer teñido de negro, ya que Cero Negativo nos informa de que "Fallece el maquis Eulalio Barroso, ‘Carrete’, a los 81 años". Silvia Pérez, insta a los miembros de I Love IU a escribir más acerca de cuestiones medioambientales, y para eso, da ejemplo opinando sobre "Ley de ¿costas?". Viajando hacia la capital del imperio, nos encontramos de nuevo a Hugo Martínez Abarca poniendo en evidencia la hipocresía de la patronal madriñeña en "Las hemerotecas son para la crisis".Llegó el fin de semana.

El Sábado 7 de Febrero amanece con acento cubano y reivindicativo de las manos del riojano Álvaro Villar Calvo en "Para que luego digan que los cubanos no tienen internet ni libertad de expresión". Rafa Almazán vuelve divirtiéndose al contemplar "El joglorio del PP", que daría para hacer unas cuantas telenovelas. Y como el tema de las europeas da para escribir una novela, Altersocialismo vuelve a escribir otro capítulo titulado "Las elecciones europeas como oportunidad para refundar la izquierda alternativa".

Finalizamos la semana el Domingo 8 de Febrero en color lila y reafirmando nuestra conciencia de género en Viramundeando a través del interesante post "30 barreras al liderazgo de las mujeres". Y siguiendo en lila, Àngels Martínez Castells nos ofrece sus "Apunts personals sobre alternatives polítiques". Y cerquita, el también catalán Antoni Puig Solé nos habla a ritmo de Bella Ciao de un "Conflicto laboral con reivindicación xenófoba". Después de tanta parrafada... De tanta letra y letra... Hacía falta que alguien cambiara el formato de expresar su opinión. Darth Vader a.k.a. Rafa Hortaleza nos expresa en un simpático vídeo su opinión sobre... ¿Qué? ¡Sí! Las elecciones europeas.

Querría instar a todos los que hayan leído esta selección semanal, que porfavor comenten lo máximo posible todos los posts que lean, ya que como muchos dicen... Los comentarios son el alimento de los blogs. Sobretodo, me gustaría que todos hicieramos un esfuerzo por comentar los blogs menos conocidos o más recientes, por eso de la justicia social-virtual.

La semana que viene le toca a Javier Dean de Bengoetxe. Y ya sabéis, procurar escribir más sobre medioambiente y producir más vídeos (a lo Darth Vader de Hortaleza) para un eventual y deseado "I Love IU TV".

No hay comentarios: