martes, 3 de febrero de 2009

El paro sube un 9% en La Rioja en el mes de enero. MANIFIESTATE.

El número de parados en La Rioja superó en enero la barrera de 18.000 desempleados, después de añadir 1.481 desempleados más con respecto a diciembre, lo que supone un incremento del 8,88%, de acuerdo a los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La tasa de paro se sitúa en la región en el 11,34%.

A escala nacional, las personas sin empleo registradas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasaron el pasado mes la cota de los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (+6,35%), en lo que es la mayor subida en un mes de toda la serie histórica.

En concreto, el volumen total de parados en La Rioja alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 18.152. Con ello la comunidad ha contribuido a que España, con 3.327.801 desempleados, haya alcanzado su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.


Este aumento del paro en enero en La Rioja supone la cuarta subida mensual consecutiva del desempleo y es sensiblemente superior a la registrada el mismo mes año pasado, cuando el paro se incrementó en 846 personas (+7,87%). En el último año, un total de 6.553 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo en la región, lo que representa un crecimiento interanual del 56,5%.

Ante estos datos preocupantes el Área de Juventud de Izquierda Unida de La Rioja y las Juventudes Comunistas han convocado una concentración-cacerolada contra la crisis y por un empleo de calidad así como exigir al Rodríguez Zapatero y a Pedro Sanz medidas urgentes para frenar estas cifras que han alcanzado ya el nivel más alto de toda la historia.

Esta concentración tendrá lugar ante las oficinas del Servicio Riojano de Empleo - INEM (Calle Calvo Sotelo de Logroño) mañana miércoles a las 11,30 de la mañana.

LA CRISIS TIENE CULPABLES ¡QUE PAGUEN!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto tremenda y muy bien elegida. Tiene gracia q hoy haya salido en Espejo público el derechon del ministro de trabajo, el mismo q votó por la normativa europea de 65 horas, echandole la culpa de todo a los bancos. casualidades o no de la vida y la política, los mismos q más se están beneficiando con la crisis. a ver si les da por nacionalizarlos de una maldita vez, aunq solo sea por no seguir escuchando más hipocresías.

un saludo.