domingo, 8 de febrero de 2009

Cayo Lara:"hay caldo de cultivo para que haya movilizaciones"

"Hay caldo de cultivo para que haya movilizaciones" como respuesta a la crítica situación económica que sufre España. Así lo afirmó ayer el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante su intervención en el Consejo Político que celebra la formación que lidera.

Para Cayo Lara, "la movilización es el único camino que le queda a los trabajadores" y es "la hora de la protesta y la propuesta".

"Hoy los lunes al Sol, ya son los martes y los miércoles para miles de trabajadores que sólo quieren lo que recoge la Constitución española, un empleo para poder vivir en paz", dijo Lara, recordando la famosa película dirigida por Fernando León.

Cayo Lara hizo referencia a la crítica situación económica española y europea y dió paso a la presentación del plan diseñado por IU para crear 1.900.000 empleos y situar el paro al final de 2011 en el nivel del 1 de enero de 2008, es decir, en el 8,5%.

Para Cayo Lara, la "Europa de Maastrich, la de Niza y la del tratado de Lisboa" se ha dedicado a trabajar para "tapar los agujeros negros de la banca".

El coordinador general de IU insistió en la necesidad de plantear una "nueva construcción europea" y abogó por el "control público" del Banco Central Europeo, así como por rescatar sectores estratégicos, como las eléctricas o el sector del petroleo.

En cuanto a España, Lara criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se haya puesto "de rodillas" ante la banca.
Información de laRepublica.es, fotografía Público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero para cuando en europa enpiezan las movilizaciones y aqui trgamos revolucion social ya