lunes, 16 de febrero de 2009

Gran victoria de la revolución bolivariana

Chávez: "Es una victoria de los que también votaron por el No, aunque ellos no lo acepten y no lo entiendan. Es una victoria de toda Venezuela, y ellos son parte de Venezuela!
El Presidente Hugo Chávez Frías, poco antes de las 10 de la noche, se reunió con su pueblo en la avenida Urdaneta, frente al Palacio de Miraflores, sólo minutos después de que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, anunciara la victoria del Sí con casi un millón de votos de ventaja.
"Que vea el muindo como brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar", dijo el Comandante en un acto transmitido por cadena de radio y televisión. "Aquí estoy parado firme. Mándenme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe".
Dedico la victoria "a nuestros hijos y nuestros nietos" de todo el pueblo venezolano. Chávez anunció haber recibido un mensaje del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien dijo que "es una victoria imposible de medir por su magnitud".Chávez además dijo: "Empieza la semana del amor. ¡Se la ganaron!""Es una victoria de los que también votaron por el No, aunque ellos no lo acepten y no lo entiendan. Es una victoria de toda Venezuela, y ellos son parte de Venezuela!
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó hoy al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano por la victoriaen el referendo constitucional con el que se aprobó aquí la reeleccióncontinua de los cargos públicos. Durante una concentración frente al Palacio de Miraflores tras elanuncio oficial de la victoria, Chávez divulgó el texto de Fidel Castro parade inmediato enviarle un fuerte aplauso.
"Querido Hugo: Felicidades para ti y para tu pueblo por una victoriaque por su magnitud es imposible medirla. Fidel Castro", leyó elestadista.
Desde aquí enviémosle un fuerte aplauso a Fidel Castro, y nuestroagradecimiento a Cuba, y un fuerte aplauso a los pueblos de América Latina y elCaribe, señaló. Esta victoria, continuó, es también tuya (dirigiéndose al líder de laRevolución cubana), de Cuba y de todos lo pueblos de nuestra América.
De acuerdo con el primer boletín oficial de los resultados, con el 94,2 por ciento de los votos escrutados, la opción del Sí se alzó con seismillones tres mil 594 papeletas, el 54,36 por ciento.
En su informe la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que los adversarios alcanzaron cinco millones 40 mil 82 sufragios(45,63), con lo que no podrán alcanzar a sus rivales cuando faltan 826 mil 250votos por contabilizar. Deseamos felicitar al pueblo de Venezuela por su comportamiento cívico, democrático y alegre con el que se comportó hoy, que fue una jornadaextraordinaria, explicó Lucena al destacar que la participación estuvo en másde 70 por ciento, una de las más altas.

No hay comentarios: