viernes, 6 de febrero de 2009

¿Quién dijo crisis?

El vicepresidente del Santander, Alfredo Sáenz, cobra 9,6 millones de euros anuales; le siguen Francisco González (BBVA) con 5,7 millones y Emilio Botín (Santander), que gana 3,9.


Los banqueros de las entidades financieras que reciban ayudas del Gobierno estadounidense obtendrán un sueldo más bajo. En concreto, se les restará medio millón de dólares, uno 389.261 euros.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que los máximos ejecutivos de aquellas entidades que reciban "ayuda extraordinaria" por parte de los contribuyentes verán limitadas sus compensaciones a 500.000 dólares, y si percibieran alguna retribución adicional será en forma de acciones que no podrán ser cobradas hasta que los contribuyentes hayan visto devuelta su ayuda.

En España no hay ninguna medida de contención de los salarios de los principales directivos de la banca, que cobran cantidades muy superiores a esa. El banquero mejor pagado es Alfredo Sáenz, vicepresidente del Santander, que gana 9,6 millones de euros al año. Curiosamente su jefe, Emilio Botín, cobra menos de la mitad, 3,9 millones. Su hija, presidenta de Banesto, Ana Botín, es la ejecutiva mejor pagada con 3,5 millones. A Botín le supera también el presidente del BBVA, Francisco González, con un sueldo de 5,7 millones de euros anuales.

No hay comentarios: