jueves, 19 de febrero de 2009

Jornada de Politica 2.0

El próximo sábado 7 de marzo se van a organizar unas jornadas de política 2.0 en la sede IU de La Rioja (General Espartero, 3 bajo)

Para los y las que no sepáis en que es la política 2.0 en resumidas palabras, consiste en utilizar las nuevas tecnologías para acércanos a los ciudadanos y transmitirles nuestros mensajes y propuestas.

Dentro de todo esto entran los blogs y My Space y las redes sociales (Facebook y Tuenti) así como álbumes de fotos (Picasa) y de videos (YouTube).

Teniendo en cuenta el escaso interés que los medios nos realizan a Izquierda Unida esta media es una gran herramienta para darnos a conocer.

La jornada constaría de un día entero divida en dos partes, por la mañana se realizaría una presentación sobre política 2.0 y se impartiría el modulo de redes sociales, y por la tarde hablar de blogs y agregadores de blogs (I love IU, Otra IU es posible, Red progresista, larioja.com, Las chicas son blogueras) así como aprender a crear y mantener un blog.

Si alguien esta interesado en aprender o interés por algo en concreto podríamos mirarlo y meterlo en las jornadas.

El programa seria el siguiente:

10.30 Configuración y montaje de la red wifi.
11.00 Presentación de la Jornada ¿Qué es Politica 2.0?
11.30 Redes sociales (Facebook, Tuenti)
Introducción
Crear un perfil, añadir fotos, crear un grupo,…
16:00 Blogs
¿Qué es un blog?
Creación y mantenimiento de un blog.
Blogosferas (I love IU, Red progresista, larioja.com, Las chicas son blogueras)
20.00 Clausura.

Nota: Todos y todas las que tengáis ordenador portátil con conexión wifi traerlo.

Las jornadas estarán impartidas por Silvia Pérez autora del blog Desde un lugar de La Rioja …(y de Álava)
y miembro de I love IU y Álvaro Villar autor del blog http://www.sotoencameros.net/, uno de los 100 mejores blog de política según Wikio, miembro de I love IU.

3 comentarios:

L3óN dijo...

Interesante iniciativa...
Ya nos contarás como sale.
Saludos camarada

Anónimo dijo...

interesante iniciativa, pero... poruqé no una introducción al software Libre y a GNU/Linux que es más acorde con nuestra forma de entender la sociedad?.
Es una sugerencia.

Anónimo dijo...

propongo que se graven vídeos y se cuelguen, para que los que no podemos ir nos beneficiemos también de vuestro estupendo trabajo.

enhorabuena