martes, 10 de febrero de 2009

Aereopuerto Adolfo Suárez



El PP propone que el actual aeropuerto de Barajas cambie de nombre, y pase a llamarse Adolfo Suárez, el que fuera responsable del Movimiento, y el PSOE está de acuerdo.
El PP anunció ayer su intención de proponer en el Congreso que el Aeropuerto de Madrid-Barajas pase a llamarse 'Adolfo Suárez' como ocurre con el Charles de Gaulle de París o el JFK de Nueva York llevan nombres de presidentes del país.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que su partido comparte "totalmente el espirítu" de la propuesta del PP de rebautizar el aeropuerto de Madrid-Barajas como Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez. No obstante, recalcó que los socialistas están de acuerdo en dar un reconocimiento internacional primer presidente democrático español, al que calificó de "símbolo unánime de todos los españoles por su impulso a la democracia y a la transición democrática".

Parte del curriculum del que fuera responsable del Movimiento:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, desempeñó diferentes cargos dentro de las estructuras del régimen franquista de la mano de Fernando Herrero Tejedor, un falangista vinculado al Opus Dei, que fue su protector desde que le conoció, cuando Herrero era gobernador civil de Ávila. De esta forma, en 1958, pasa a formar parte de la «Secretaría General del Movimiento» ascendiendo, en 1961, a Jefe del Gabinete Técnico del Vicesecretario General, procurador en Cortes por Ávila en 1967 y gobernador civil de Segovia en 1968. En 1969 es designado Director General de Radio Televisión Española, donde ya había desempeñado otros cargos entre 1964 y 1968; permaneció en este cargo hasta 1973.En abril de 1975, nuevamente de la mano de Herrero Tejedor, es nombrado Vicesecretario General del Movimiento, cargo que ostentaría hasta la muerte de su mentor el 13 de junio de ese año.

El 11 de diciembre de 1975, entra en el primer gabinete de Arias Navarro formado tras la muerte de Franco, por sugerencia de Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez es nombrado Ministro Secretario General del Movimiento.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Yo creo que los dos grandes partidos están echando humo sobre sus grandes problemas, el de la corrupción y las escuchas en el caso del PP y el de la crisis que no saben superar en el caso del PSOE.
Creo que Suárez, es verdad, fue un político que tuvo coraje. Ni más ni menos.

Salud y República

Anónimo dijo...

¿Preferirías Aeropuerto Gaspar Llamazares?