lunes, 21 de septiembre de 2009

La eurodiputada riojana del PP, Esther Herranz se niegan a pedir a Lituania que modifique su legislación homófoba


La euroditura riojana del PP, Esther Herranz junto con dieciocho eurdiputados del PP se niegan a pedir a Lituania que modifiquen su legislación homófoba.

Ni siquiera cuando se trata de una resolución del Parlamento Europeo que simplemente pide a Lituania que reforme una legislación abiertamente homófoba (la ley que prohíbe informar positivamente sobre homosexualidad a menores), el Partido Popular es incapaz de posicionarse a favor de derechos LGTB de los considerados más elementales. Según refleja el acta de la votación (páginas 26 y 27), solamente uno de sus eurodiputados, Santiago Fisas Ayxelá, ha sido capaz de sumar su voto a la petición de la mayoría de la cámara.

Francisco Sosa Wagner, el representante de UPyD, se ha abstenido. El resto de eurodiputados españoles presentes en la votación, repartidos entre diversos grupos y pertenecientes a los partidos PSOE, IU, ERC, ICV, CDC y PNV, votaron a favor.

Los dieciocho eurodiputados del PP que se han negado a condenar las actitudes homófobas de Lituania son: Pablo Arias Echeverría, Pilar Ayuso González, Pilar del Castillo Vera, Rosa Estaràs Ferragut, Carmen Fraga Estévez, José Manuel García-Margallo Marfil, Luis de Grandes Pascual, Cristina Gutiérrez-Cortines Corral, María Esther Herranz García, Carlos Iturgaiz Angulo, Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Verónica Lope Fontagne, Gabriel Mato Adrover, Jaime Mayor Oreja, Francisco Millán Mon, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, Alejo Vidal-Quadras Roca y Pablo Zalga Bidegain.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalitarios , si en ese país el pueblo respalda una legislación supuestamente homófoba es su problema.

Vuestro final y nulidad está precisamente en estas aventuras que supongo avergonzarian Marx(que consideraba la homosexualidad como un vicio tipicamente burgués fruto de la degeneración de dicha clase)