miércoles, 9 de septiembre de 2009

El PSOE y el PP de Fuenmayor no apoyan la candidatura de Marcos Ana al Premio Principe de Asturias


Las actuaciones del PSOE de Fuenmayor más propias de un partido de derechas que de uno que dice llamarse de izquierdas no son nuevas.

La ultima ocurrió en el pleno municipal del pasado 1 de septiembre cuando el Grupo Municipal de IZQ. (IU - IC - LV) presentó una moción solicitando se concediera el premio Principe de Asturias a la Cancordia a Marcos Ana.

Marcos Ana, tras 23 años en las cárceles franquistas recuerda con generosidad, sin resentimiento alguno: “No siento ningún rencor; me sentiría muy desgraciado si así fuera. Al haber sufrido tantas calamidades soy incapaz de generar venganza. La venganza no es ningún ideal político ni revolucionario. La única venganza a la que yo aspiro es ver un día el triunfo de los ideales por los que he luchado y por los que tantos hombres y mujeres en España perdieron su vida o su libertad”.


A la hora de la votación el PSOE y el PP se unieron y se abstuvieron.

Que pensarán los militantes del PSOE que fueron encarcelados igual que Marcos Ana por defender la democracia y contra el fascismo del PSOE de Fuenmayor que son capaces de traicionar a sos propios compañeros y a su propio pasado con el unico interés de fastidiar a la oposición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vergüenza tendría que darles. Luego se apropian de la memoria de las 13 Rosas...

Anónimo dijo...

Menuda gentuza tiene el PSOE en Fuenmayor, que son alguna banda de kinkis??????? Pero más gentuza es el PSOE en LA Rioja sino corta esta actuación de raíz. Un riojano.

Lana Retnifse dijo...

Es clamoroso, todo el mundo sabe que no le han dado el Premio Príncipe de Asturias por la falta de apoyo del PSOE de Fuenmayor. Qué vergüenza!!!