viernes, 4 de septiembre de 2009

El Gobierno tiene pánico a enfrentarse al poder económico.

La subida de impuestos a los ricos propuesta por el Gobierno dias pasados, era un camelo, este gobierno no lo va a hacer, ni siquiera pensaba hacerlo aunque lo hubiera dicho despues de las afirmaciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno Elena Salgado.

En conferencia de prensa ayer, Salgado se refirió así a la petición de Izquierda Unida y otros grupos pollíticos de incrementar la tributación de estas sociedades, que es del 1% y que son utilizadas por algunas fortunas para beneficiarse fiscalmente. Salgado subrayó que en general estas sociedades en Europa no tributan o lo hacen a niveles muy bajos, mientras que las plusvalías presentan tipos reducidos.

La vicepresidenta señaló que "el capital va a la velocidad de la luz", dando a entender que si se sube la tributación de las SICAV el dinero se iría a otros países.

En cualquier caso, señaló que las modificaciones fiscales se sabrán cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estado de 2010, si bien recordó la intención del Gobierno de subir la tributación de las rentas de capital y de bajar el Impuesto sobre Sociedades.

No hay comentarios: