lunes, 14 de septiembre de 2009

Entrevista a Javier Herce, tras publicar su ultima novela Cuando acabe el verano.

El riojano Javier Herce, afincado en Madird acaba de publicar en la editorial Odisea, su ultima novela, Cuando acabe el verano.

No es la primera vez que publica en esta editorial, en el año 2007 ganó el Premio Odisea con la novela Desde aquí hasta tu ventana.
Javier Herce, escritor, fotográfo, y cortometrajista, comenzó su carrera literaria con la publicación en 2006, El cuaderno de Bruno, tambien ha publicado diversos textos en diferentes publicaciones literarias, asi como cortometrajes como Autodestrucción o la trilogia Terror Drag.
En cuanto fotografía ha realizado varias exposiciones.
Dejaste La Rioja y te fuiste a Madrid ¿que motivo tu marcha?
El motivo fue porque llegó un punto en mi vida en el que necesitaba un cambio, pero uno bien grande, así que lo hice y me vine a Madrid.
¿Cambiarias Madrid por La Rioja?
Ahora mismo aún es pronto, pero no veo por qué no podría volver a hacer el cambio.

¿Qué has encontrado en Madrid que no tiene La Rioja?
En Madrid lo que he encontrado ha sido un lugar diferente, más variedad, más estrés… no me arrepiento de haberme venido, porque encontré lo que andaba buscando.
Cine, fotografía, poesía, novela ¿Ya que te queda?
¿Qué me queda? ¿Cantar en una banda de rock? Ja, ja, ja, ja, ja, ja…

¿Qué te llevo a tocar y a experimentar con tantas cosas?
Lo que me llevó a tocar tantos palos fue la inquietud de hacer cosas, de sacar algo de dentro de una u otra forma, de hacer cosas que me gustan… Me quedo con la literatura, pero disfruto mucho haciendo cosas diferentes. Lo malo es no tener tiempo para dedicárselo a todas.

Tras ganar en el año 2007 el Premio Odisea de Literatura con tu segunda novela, Desde aquí hasta tu ventana, vuelves a las librerías con un nuevo libro. ¿Qué nos vamos a encontrar en Cuando Acabe El Verano?

En Cuando Acabe El Verano podemos encontrar una historia sencilla, pero emocionante a la vez. Es un historia de amor, pero donde también hay cabida para la traición, la soledad, romper con el pasado… Es una novela para personas que son capaces de enamorarse de las pequeñas cosas, para quienes les guste soñar.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?
Mi siguiente proyecto… siempre estoy escribiendo. Ahora mismo estoy con una novela de vampiros. Crucemos los dedos, je, je, je…

Dicen que la cultura esta muy mal pagada, ¿consideras que los organismos públicos deben fomentar y participar más en proyectos culturales?
Está mal pagada para algunos, que otros viven muy pero que muy bien. No soy quién para opinar sobre organismos públicos, porque no estoy al día de lo que destinan a proyectos culturales, pero sí que diría que cuanto más dedicaran a esto, mejor.

¿Crees que se debe fomentar más la cultura?
Promover la cultura también hace que más gente se interese por ella, que hace mucha falta, sobre todo para dar oportunidad a grandes talentos que no tienen otra forma de darse a conocer.

1 comentario:

Javier Herce dijo...

Muchas gracias por la entrevista!!!!