jueves, 17 de septiembre de 2009

La UAGR convoca mañana una concentración ante la Interprofesional para reclamar "unos precios dignos" de la uva


La UAGR ha convocado mañana, viernes 17 de septiembre, una concentración ante la sede de la Interprofesional del Vino para reclamar que los viticultores "reciban unos precios dignos" de la uva en la vendimia de este año.

El sindicato agrario, considera que el acuerdo alcanzado en la reunión de ayer es "una simple declaración de intenciones", sin "ninguna medida efectiva para evitar el abuso de precios que se está produciendo por ciertas bodegas".

La convocatoria que se celebrará mañana, a partir de las 11.00 horas, en la puerta del Consejo Regulador pretende "sin duda" expresar la "indignación" de este colectivo ante la "inactividad" de la Interprofesional.

La UAGR puntualiza que la "negativa" de las organizaciones bodegueras, junto con la "falta de apoyo" de la mayoría de representantes de los viticultores, impidió ayer que se discutiera un acuerdo para las uvas de la presente campaña, se indica.

El sindicato advierte de que se trata de la "primera" medida de una campaña que transcurrirá en paralelo a la actual vendimia.

"Los parches aprobados en la Interprofesional no sirven para paliar el descontento ni los fundados temores de los viticultores". La UAGR considera "fundamental" este acto de presión para que las organizaciones que se sientan en la mesa de la Interprofesional, así como las bodegas que operan en la Denominación de Origen Calificada Rioja, "respeten el trabajo de los viticultores riojanos".
Fotografia: rioja2.com

No hay comentarios: