lunes, 14 de septiembre de 2009

El verano rojo por "Quien mucho abarca"

Hugo Martinez Abarca ha realizado un resumen de los articulos de los blogs que conformamos I love IU.

Esta es su selección:

El parón veraniego no ha sido tal en este gran medio de comunicación de la izquierda en el que se ha convertido I Love IU.
No sólo no hemos estado inactivos sino que hemos crecido y con proyección de futuro.
Hemos tenido un moscovita, que nos ha traído don Ricardo y seguro que ya se ha montado un pequeño y exitoso blog.
Algo más crecidito nos ha llegado viul, nuevo bloguero de I Love IU, quien nos escribía sobre
la hipocresía internacional a raíz de un encuentro internacional entre los alegres presidentes de las democracias más ejemplares del planeta. Nada que ver, por cierto con esa feroz dictadura venezolana: el calor y el diario global hicieron mella en el cerebro de Javi, que no conseguía entender cómo nuestros empresarios patrios decidían regalar su riqueza al sátrapa de Caracas.
Este verano han ocurrido algunas cosas que han llamado la atención de la blogosfera de izquierdas. Singularmente el Golpe de Estado en Honduras.
Àngels destacó la solidaridad de I Love IU con el pueblo hondureño y su resistencia contra los golpistas.
Mientras nos intentaban convencer de que lo de Honduras no es un golpe, explicaban que lo que sí que hay es una persecución contra nuestra derecha española, tan perseguida ella. Inés nos recordaba (y se lo recordaba en la cara a los diputados madrileños del PP) que el único
espionaje ilegal que conocemos relacionado con el PP es el que ellos mismos urdieron desde las instituciones autonómicas madrileñas.
En Agosto hemos conmemorado el 70º aniversario del asesinato de las Trece Rosas. Ha habido muchísimos recuerdos, denuncias de hipocresía, etc… Pero todos los años quien más nos emociona es Rafa, que desde Kabila recuerda a quienes fueron compañeras en la cárcel de Ventas de su madre.
No faltó Rafa a su cita, emocionándonos como siempre.
Menos emocionante ha sido la tableta de Aznar. Mientras paseábamos nuestros michelines por playas, terrazas y chiringuitos del mundo, veíamos las fotos del Terminator de las Azores. ¿El secreto?
Javi, el hijo rojo, nos desvelaba los cinco pasos seguidos por Aznar para conseguir un abdomen sobre el que se pueda dejar una bici de pie sin necesidad de pata de cabra.
Sobre los sucesos de Pozuelo de Alarcón,
Enchufe ha reflexionado pausadamente, sin caer en los tópicos de un tertuliano, alcalde o defensor del pueblo.
Otros asuntos menos frívolos parece que se olvidan si no son asesinadas cientos de personas en pocas semanas. Es el caso de Palestina. Ceronegativo
nos recordó que todo sigue igual y que, pese a lo que nos digan los anuncios, el ejército israelí sigue respondiendo con balas y desproporción cualquier movimiento al otro lado del muro de Cisjordania.
También sobre publicidad nos hablaba Rafa Hortaleza, que realizó un gran análisis: el plan para conseguir la III República que Cayo Lara le contó al Rey está escrito en
los catálogos de Ikea.
Por último, Alberto Garzón iniciaba un interesantísimo ensayo explicando
qué es el neoliberalismo que empezó en este artículo.
Comienza de nuevo la semana roja, cada semana elaborada por alguien de I Love IU. El próximo será viul, autor de
A bloguear, a bloguear, que se estrena en estas lides.

No hay comentarios: