martes, 1 de septiembre de 2009

El cartel del arco iris de San Mateo 2009 y las actuaciones homofobas.

La bandera arco iris en los ultimos años, se ha convertido en uno de los simbolos y referentes del colectivo LGTB. El simbolismo multicultural del arco iris no es nada nuevo. El uso de la bandera arcoiris por la comunidad LGTB comenzo en 1978 cuando aparecio en en el desfile del dia de la libertad gay y lesbica en San Francisco. Copiando el simbolismo del movimiento hippie y del de derecho civiles de la comunidad negra, el artistan Gilbert Baker de San Francisco diseno la bandera arco iris en respuesta a la necesidad de un simbolo que pudiera ser usado año tras año.

Resulta que este año el Ayuntamiento de Logroño ha elegido el cartel "Huellas de copas en arco iris" para anunciar las fiestas de San Mateo 2009. Donde predominan los colores del arcoiris perfilando los principales monumentos de Logroño.

Me parece un gesto plausible que el Ayuntamiento "Socialista" en coalición con el Partido Riojano, utilice el arcoiris como signo de igualdad, pero la ha cagado y mucho, cuando contrata a una charanga con letras homofobas y machistas y lo vende como la "aparición estelar" en las fiestas.




12 comentarios:

Carles dijo...

Compañero, el movimiento cooperativista ptentó la bandera arco iris antes que nadie saliera del armario y la usurpación del símbolo no es casual sino muy premeditada. Reflexionem-hi! Salut. Carles.

http://lacasaeuropa.blogspot.com/2009/08/1939-aquel-pacto-molotov-ribbentrop.html

Lana Retnifse dijo...

Eso, eso, Makoki a la hoguera, como la Santa Inquisición de la Iglesia Católica. ¿Para esto hicimos la revolución, para cambiar la bandera roja por el arcoiris y para practicar la censura? ¿Ya hemos olvidado el Prohibido Prohibir el Mayo del 68?

Hector dijo...

Nadie quiere censurar y nandar a la hoguera a Makoki, lo que yo entiendo del artículo de Alvaro es que un Ayuntamiento pague con dinero publico a músicos que cantan canciones machistas y homofobas.

Considero que estas cosas son parte de la historia cultural que arrastramos de la dominación y poder de 2.000 años de catolicismo que debemos erradicar.

Además el video que ilustra la publicación lo deja muy claro.

Muchas gracias Alvaro por ser tu quien denuncia estas cosas y asociaciones como Gylda se callen la boca por el miedo a no recibir subvenciones del Ayuntamiento.

Lana Retnifse dijo...

Hector: Yo no soy católica, es más, he votado a Izq. en las últimas elecciones municipales en Logroño. Defiendo que los homosexuales se puedan casar, que a eso se le llame matrimonio y que alguien cante -incluso mal o muy mal, como lo hace Makoki- esa soplagaitada de "Maricón el que no vote" o se manifieste en Madrid el Día del Orgullo Gay con una Barbie crucificada, queme unas imágenes de SS MM Los Reyes, etc. Es la libertad de expresión, que lo mismo sirve para que alguien abra la boca y pronuncie un bonito discurso o, si sus entendederas no dan para más, eructe.

Juan de Pedro dijo...

Entiendo que la cobardía es de ALEAS-IU, que lanza la piedra y oculta la mano.

Hace dos años Alvaro Villar denuncio públicamente lo de MAKOKI y casi se lo comen, hasta dentro de su propia casa.

Ahora simplemente se limita a poner comentarios en blogs para poner su opinión personal, pero no a denunciarlo a los medios de comunicación.

Por lo tanto, creo que ALEAS-RIOJA es simplemente una única persona: Alvaro Villar, y no tiene el apoyo político de su fuerza política IU-RIOJA para denuncar los hechos a través de los medios.

En referencia al colectivo GYLDA, comentar que por supuesto que sería fantástico que hicieran mil y una cosas, pero quizás hace más de lo que realmente puede. No creo para nada que se vendan por subvenciones, puesto que llevan denunciando públicamente al PP-rioja con campañas de "No Votes PP", que seguro les ha privado de bastantes subvenciones en una comunidad gobernada por el PP y que hasta hace dos días también lo hacia en el ayto.

Así pues seamos justos, que hace ALEAS-RIOJA por el colectivo homosexual, transexual y bisexual: NADAAAAAAA!! Lanzar piedras y ocultar la mano.

Juana dijo...

...De manera que ALEAS IU Rioja no hace nada por el colectivo... En cambio, son famosísimas las aportaciones históricas para los derechos LGTB de Juan de Pedro, ¡no te digo!

Un poquito de respeto, un poquito de dignidad y de memoria, por favor... Alvaro es una persona que como IU en su conjunto y como GYLDA también trabajan por la igualdad y la diversidad.

Basta de mentiras.

jhk. dijo...

Juan Pedro espero que seas un neto luchador por los derechos de las personas LGTBI como Álvaro. Si es así, tienes legimitidad para hacer criticas sobre su trabajo.
Como ni te conozco ni has dado señas algunas de que trabajas por este fin,
seguiré apoyando a nuestro camarada Álvaro y valorando su trabajo tan positivamente como lo he hecho hasta ahora.
Saludos

Juan de Pedro dijo...

No estoy metido en temas reivindicativos del colectivo lgtb, pero si estoy al tanto de lo que se hace o no en estos temas, como en temas sociales, políticos, sindicales, etc...

Respeto todos los comentarios, quizás me he pasado algo con Alvaro y lo lamento, pero la verdad es esa. Ojala! en Aleas hubiese más personas y especialmente, valentía dentro de la fuerza política para denunciar los hechos publicamente en los medios y no en blogs.

admin dijo...

(1) ¿Esa banda tiene o no letras homófobas?

(2) ¿Nos damos cuenta de que la LGTB-fobia tiene mil tentáculos y que se educa a la sociedad para la discriminación por mil vías que cuando se denuncian siempre alegan no merecer reprobación?

(3) Pues en este blog y donde sea se denuncia eso. Y las demás calificaciones a quien lo denuncia no sólo son gratutias sino rastreras.

(4) Capacidad de asumir críticas sin descalificar a quien critica, que se llama.

Unknown dijo...

ALEAS no solo lo compone una o dos personas, si no que lo componen bastantes personas y tiene todo el respaldo de Izquiera Unida.

Denunciamos estos hechos por activa y por pasiva donde podemos y donde nos dejan. Mejor eso que callar y darle la espalda a estos temas tan importantes

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer una critica a Gylda porque no he oido absolutamente una crítica al respecto, simplemente hubiera valido expresar la repulsa y el malestar para que con dinero público se financie este asunto, creo que han mostrado cobardía. No sirve con colgar banderas arco iris, con diferentes organizaciones y luego esas organizaciones no denuncia tal hecho e incluso fomentan como ocurre con PSOE-PR. Luego es denunciable la actitud del diario La Rioja que se ha estado mofando y dando coba al asunto, es una actitud muy irresponsable por parte de estos y de poca etica moral, cuando el otro día le hacen la pregunta a Makoki sobre el asunto y el responde Uds. es maricon, pues yo fontanero. Si es un diario serio que se precie y quiere fomentar actitudes no homofogas este comentario hubiera sobrado. Valentia es la que ha demostrado el Area de ALEAS de IU, en concreto su coordinador Alvaro Villar y el apoyo que IU La Rioja nos ha brindado en todo momento. Que sin ser afiliado a IU, pero si miembro del Area de Aleas de IU, ya que en un Area de trabajo de IU no hace falta estar afiliado, agradecer la posibilidad de un sitio en donde trabajar para erradicar la homofobia en nuestra sociedad y animo a participar al resto de la gente que siente suyo este problema a que se ponga en contacto con nosotros para ir sembrando, a pesar de ciertas actitudes. Gracias

Anónimo dijo...

Puede que este tema se aleje un poco de los POSTS que hay en esta página, y puede que muchos me digáis que hay cosas peores con las que luchar, pero yo digo, que TODA la homofobia por "pequeña que sea" hay que combatirla, y más una homofobia, que se trasmite a los MAS jóvenes, a las futuras generaciones de este país.

Les están trasmitiendo un MENSAJE DE ODIO, desde que son pequeños.
 ¿Cómo queremos, respeto y tolerancia, si no impedimos actos, que generan precisamente ESO, desde que son pequeños?

por el amor de dios, SEGURO que muchos de ustedes habrán leído otros foros sobre esta "canción tan "inofensiva "", y habrán leído el MALESTAR de tantos Jóvenes y no jóvenes.

yo hace tiempo que vengo protestando contra esta canción y sus precursores, con 3 vídeos en youtube, que explican CLARISIMAMENTE, el porque NO, a esa canción, y el porque ES HOMOFOBA, yo la considero que es uno de los muchos ORIGENES para crear homofobia, que acaba siendo tan dañina, cuando estas generaciones CRECEN.

http://www.youtube.com/watch?v=rzJ0luP_uFY

http://www.youtube.com/watch?v=fOj2KAGCPHA

http://www.youtube.com/watch?v=Wiqq0r-Z9W4


Esos son mis 3 vídeos,NO pueden ser más claros, ACABEMOS con ese mensaje popular. el ignorar esta canción, es algo INACEPTABLE, NO hay guasa, NO hay respeto, NO hay buenas intenciones, NI buenas maneras, ABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ.


¡¡¡ MIREN LA VERDAD!!! ACTUEMOS

TEMO que dentro de poco van a ser las fiestas de mi localidad ( Torrejón de Ardoz, madrid), Desgraciadamente tengo en mis manos un video con esa canción de charanga cantada el año pasado en esta ciudad, dónde se puede ver claramente el tipo de personas que cantan esto, PARECE un cantó de Júbilo homofobo, ¡¡¡BASTA YA!!!

No más grupitos de homofobos, CHILLANDO A VOZ EN GRITO la dichosa canción, DELANTE de niños, de gays, que botan por el "qué dirán" de sus amigos ingenuos sobre su homosexualidad