martes, 11 de noviembre de 2008

Cinco mil personas perdieron la vida desde enero por los ataques aéreos de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán

Mientras los medios españoles contrapesan el dolor causado por la muerte de dos soldados hablando de la “estrategia asistencial en Afganistán”, y la ministra Chacón repite enfáticamente el discurso hipócrita de Washington que habla de una doble misión del ejército de ocupación: garantizar o establecer la democracia, el orden de la libertad, la soberanía y los derechos humanos en el país centro asiático; y proteger a nuestros propios países del “terrorismo internacional”; llegan continuamente noticias de masacres producidas por el ejército imperial.
La Ministra Carmen Chacón continúa insistiendo machaconamente que el nivel de presencia de tropas españolas es “obsoleto” por insuficiente.


El presidente Zapatero que pretende acercarse al éxito de Obama considera que un aumento de tropas le congratularía con el nuevo presidente de los EEUU, máxima aspiración internacional de un político de provincia.


La solución razonable: ordenar la retirada inmediata de unas tropas cuya presencia no es querida por el pueblo afgano, parece estar todavía muy lejos de las “consideraciones” del gobierno y de su estado mayor otánico.

1 comentario:

jonerramun dijo...

Totalmente de acuerdo, seguir en la situación actual es una huida hacia delante. En este post me hacía una serie de preguntas:

http://fairtrade2007.blogspot.com/2008/11/afganistn-esa-guerra-interminable.html