miércoles, 12 de noviembre de 2008

Banqueros, sindicalistas afines y empresarios acuden a dar ideas a Zapatero para la cumbre del G-20, donde pretenden refundar el capitalismo

La flor y también la nata del sistema económico capitalista patrio acudió, ayer al palacio de la Moncloa al encuentro con Zapatero. Allí expusieron sus soluciones para la crisis pero siempre, y como no podía ser de otro modo tratándose de empresarios, banqueros y sindicalistas amaestrados, dentro del sistema capitalista. Todos sonrieron, posaron para las cámaras y fueron felices.
Tras haberse asegurado presencia, voz y voto en la cumbre que el 15 de noviembre analizará en Washington la estrategia frente a la crisis económica mundial, el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió hoy con los líderes bancarios, de los sindicatos y patronales para preparar el encuentro.
Emilio Botín, presidente del Santander; Francisco González, del BBVA; Miguel Blesa, de Caja Madrid; e Isidre Fainé, de La Caixa, acudieron a La Moncloa con una petición a Zapatero: que en la cumbre del G20 defienda la necesidad de aumentar los controles y la supervisión del sistema financiero internacional.

En el encuentro, en el que acompañó a Zapatero el vicepresidente económico, Pedro Solbes, los jefes de los cuatro primeros bancos españoles relataron su experiencia ante la labor de supervisión y regulación que desempeña el Banco de España, según un comunicado de La Moncloa.


Este encuentro precedió al que el presidente del gobierno tuvo por la tarde con los líderes de los dos grandes sindicatos, Cándido Méndez, de UGT, y José María Fidalgo, de CCOO, y los presidentes de las dos principales patronales, Gerardo Díaz Ferrán, de la CEOE, y Jesús Bárcenas, de CEPYME.


A todos ellos, Zapatero les dijo que es "consciente" de los efectos "perversos" que la crisis financiera internacional tiene en el empleo y el ahorro, y les trasladó su disposición a tomar medidas para paliarlos.De esta forma, el presidente del gobierno español quiso intercambiar posiciones y recibir sugerencias de los agentes sociales sobre la posición que España defenderá en la cumbre del G20 que debe comenzar a redefinir el capitalismo.


Además, Zapatero se reunirá hoy martes con Mariano Rajoy, con el mismo objetivo: analizar y preparar también con él el encuentro en la capital estadounidense. Rajoy pretende, según dijo él mismo hoy, expresar a Zapatero que es necesario inculcar seriedad en el sector empresarial, así como en el ámbito financiero de cara a afrontar "excesos y malas prácticas".


Después de que Nicolas Sarkozy se lo cediese a España, Zapatero ocupará en la reunión de Washington uno de los dos puestos con los que contaba Francia como miembro del G-20 y presidente actual de la Unión Europea.

1 comentario:

J. G Centeno dijo...

Parece ser que nuestro ínclito, probo y nunca bien ponderado presidente va a representar la voz del progresismo en tan desgraciado foro. ¡Jodidos vamos, mio Cid!