jueves, 20 de noviembre de 2008

Asociación La Barranca para la Preservación de la Memoria Histórica en La Rioja.

El viernes, 21 de noviembre, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Artes (antigua La Industrial) se constituye oficialmente la Asociación La Barranca para la Preservación de la Memoria Histórica en La Rioja.


La asociación surge con el objetivo de reivindicar la memoria de los miles de riojanos represaliados-as por el franquismo y nuestro derecho a que se investiguen y condenen los crímenes fascistas y se reconozca la vida entregada a la causa de la libertad, la democracia, la justicia y la República de miles de asesinados y represaliados. En la actual situación en la que desde el propio Gobierno del PSOE y por supuesto, desde la derecha mediática y política, cómplice de los crímenes franquistas, tratan de volver a "mirar hacia otro lado" sobre lo que ocurrió en nuestro país durante 40 años, es necesario que desde la sociedad surjan iniciativas de este tipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que el PSOE trata de volver a "mirar hacia otro lado" ??????
En fin,... siempre tirando para casa, incluso cuando la verdad es tan aplastante que no te haría falta.
Se te olvido decir, que el Partido Socialista de La Rioja apoya al 100% la iniciativa, hasta el punto de que uno de sus precursores y abanderado de la Ley de Memoria Histórica en La Rioja es un ex-cargo y afiliado del PSOE.

Me gustaría veros Gobernar...
Cambios si, pero con calma. Sin crispar.
Que cualquiera que te lea se puede pensar que Zapatero es Falangista.
Bueno, no, cualquiera que te lea no.

Un saludo Álvaro.

Pd.: Pese a las diferencias, de base ideológica, enhorabuena por tu blog. Lo sigo a menudo.
Adiós.