viernes, 23 de abril de 2010

IU La Rioja Apoya la manifestación de viticultores de mañana sábado en Logroño


Ante la convocatoria de una manifestación mañana sabado a las 11 desde el Consejo Regulador, para exigir rentabilidad para los viticultores riojanos, Izquierda Unida de La Rioja expresa públicamente su apoyo y anima a los ciudadanos y ciudadanas del territorio de la DOC Rioja a participar en la marcha.

Izquierda Unida de La Rioja entiende que un sector tan fundamental para la economía y la cultura riojana, como es el vitivinícola, necesita un apoyo decidido de la sociedad riojana en estos momentos de crisis. Una crisis que las grandes bodegas pretenden solventar a costa de los viticultores, a los que han reducido los precios de la uva en un 50%, mientras que ni las ventas ni los precios de las botellas han bajado en porcentajes similares.

Para IU es urgente revertir la actuación en la Interprofesional del vino de Rioja, un ente dominado por los grandes grupos bodegueros en el que todas las decisiones penalizan a los viticultores. Así pasó con el acuerdo de reducción de rendimientos firmado el pasado 8 de marzo, que no contempla garantías de rentabilidad para los viticultores.

Por todo lo anterior, Izquierda Unida considera necesaria una gran manifestación el próximo sábado en Logroño, para que acaben de una vez las continuas injerencias de intereses externos al sector productor en la Interprofesional del Vino de Rioja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pensaba que IU estaba a favor de la Huelga General. Ayer en la mani del movimiento contra la crisis no estabais. La verdad es que me decepcionó el no veros. De hecho, no entiendo como podeis apoyar a Garzon y no apoyar lo de la Huelga General.