martes, 27 de abril de 2010

Este viernes 30 todos y todas a la calle


Los días 29 y 30 de abril tiene lugar en Logroño la Conferencia sobre "Envejecimiento Activo y Saludable", dentro del marco de la presidencia española de la Unión Europea.


Este evento se incluye dentro de la preparación de la propuesta del 2012 como "Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional", con el que se persigue conseguir reformas de los sistemas públicos de pensiones que incluyan aumentos de la edad de jubilación, restricción de prestaciones y promover un mayor papel de los planes privados de pensiones.


Las pensiones públicas, al igual que otros derechos sociales, están en peligro, pero no por las razones a las que apunta la Unión Europea (envejecimiento poblacional, inviabilidad), sino justamente porque se aplican las políticas que propone.


Por ello, desde el Foro Social de La Rioja te animamos a acudir el viernes 30 de abril a la Plaza del Mercado desde las 17 h. mesas informativas y juegos reivindicativos. A las 8 concentración.


2 comentarios:

àngels dijo...

Muy buena propuesta. Ya seguirás informando. Un saludo

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ dijo...

Es una vergüenza lo de la jubilación a los 67.

Sí, es verdad que la esperanza de vida ha aumentado, pero hay mucha gente que a los 67 años no está hecho un chaval precisamente.
Después de llevar tantos años trabajando ya es hora de descansar