domingo, 18 de abril de 2010

Henar Moreno, reelegida como Coordinadora de IU La Rioja

Ayer se celebro la Asamblea de Izquierda Unida de La Rioja, con una gran participación por parte de la militancia.

Se realizo un gran debate de la situación política riojana, donde los dos grandes partidos no tienen alternativas a la gran crisis del sistema que sufrimos los riojanos. Estos dos grandes partidos utilizan temas secundarios como el vino o el dentista de determinados políticos con el fin de distraer a la ciudadanía y no hablar de lo que realmente importa, la crisis.

Así mismo se hizo autocrítica de la organización analizando nuestras debilidades, pero también nuestros logros. Se analizó el papel de los medios de comunicación de nuestra comunidad y cual debe ser nuestra estrategia y alternativas al silencio informativo de la izquierda real de la región.

Otro de los puntos de debate fue el proceso de refundación en el que Izquierda Unida se anda inmerso y cual es el papel y el proceso que debe tener la Federación riojana en el mismo.

El Informe de Gestión fue aprobado por una inmensa mayoría, únicamente dos abstenciones, y el Documento Organizativo aprobado igualmente por mayoría.

En los Estatutos de IU La Rioja son aprobados con una serie de enmiendas, una de ellas es que el himno de la Federación de IU sea la Internacional, así como algunos cambios con respeto a la composición del Consejo Político Regional.

Solo se presentó una sola lista de consenso, compuesta por Henar Moreno, Álvaro Villar, Silvia Aguado, Jesús A. Cámara, José Fernandez, Blanca Nieves Miera, Carlos Ollero, Alfredo Ollero y Rebeca Rodríguez, quedando aprobada por unanimidad de los delegados.

Se presentó una resolución "A favor de Cuba y contra la manipulación mediática” que fue aprobada por unanimidad.

No hay comentarios: