sábado, 10 de abril de 2010

Intervención de Ruben Esteban al Informe Político de la UJCE

Desde La Rioja saludamos a este XI Congreso de la UJCE.

Venimos de la región y de uno de los colectivos más pequeños del estado. Aunque nuestro trabajo ha sido pequeño, hemos aportado nuestro humilde grano de arena contra el capitalismo y por el socialismo.

La Juventud Comunista de La Rioja estamos presentes en numerosos frentes sociales e institucionales de La Rioja. Trabajamos en el Foro Social, Coordinadora Antifascista, Plataforma por una Vivienda Digna, Coordinadora de Apoyo a Palestina, Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica La Barranca, así como en los Consejos de la Juventud de Logroño y de La Rioja, y en la Secretaria de Juventud de CC.OO.

Los puntos álgidos de este periodo de lucha han ido de la mano de la movilización social, unas veces organizando y otras participando, Organizamos la movilización contra Bolonia, movilización que contó con un fuete apoyo, cerca de 2.000 personas se manifestaron por las calles de Logroño exigiendo el cese de este proceso mercantilizador de la educación.

Por otra parte hemos estado presentes en la distintas movilizaciones organizadas por CC.OO., siempre exigiendo la huelga general.

Trabajamos el movimiento feminista, cada 8 de marzo haciendo nuestras las reivindicaciones de clase acerca de la liberación de las mujeres.

Hemos estado y estamos presentes en un importante e ilusionante proyecto como es la Asociación para la recuperación de la memoria histórica La Barranca que no por ello sin zancadillas y puñaladas de la socialdemocracia riojana, que intenta monopolizar los muertos.

Hemos cumplido con la mayoría de los acuerdos tomados, realizando incluso una escuela regional, donde pudimos contar con la presencia de los camaradas aragoneses.

Entendemos que el informe de gestión presentado es positivo ya que se analiza sin tapujos la realidad del Estado español.

Pedimos a la nueva dirección que trabaje y tenga en cuenta a los pequeños granos de arena que aunque no suficientes somos necesarios. Pedimos que se apueste por un verdadero centralismo financiero, puesto que parte de este trabajo antes descrito ha tenido que ser sufragado por cada uno de los escasos militantes de la Juventud Comunista en La Rioja

Juventud Comunista que se encuentra en números rojos tanto de militantes como en el plano de las finanzas, y que de no ser apoyada por el CC corre serio peligro de desaparecer.


Me gustaría mandar un fraternal saludo a los compañeros y camaradas que hoy están sufriendo una brutal represión de sus ideas a través de los medios de comunicación, con el lanzamiento de una nueva campaña anticomunista internacional.

Medios de comunicación que nos bombardean día a día con noticias manipuladas acerca de la situación de aquellos estados en los que las posturas alternativas y revolucionarias confrontan con el poder del capital y por ende de los intereses imperialistas.

Países en los que avanza o se consolida una revolución de corte socialista noticias como la muerte del preso común Orlando Zapata y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, dos supuestos disidentes de la revolución cubana, han sido el más claro ejemplo de esta campaña anticomunista internacional.

Los intereses del capital son claros, estos “disidentes” ocupan portadas, mientras que nuestra voz día a día es silenciada; Camaradas cubanos no estáis solos aquí hay más de 200 disidentes al capitalismo.

Salud y buen congreso.

No hay comentarios: