lunes, 12 de abril de 2010

José León, nuevo secretario general de las Juventudes Comunistas

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) eligió este fin de semana a José León, hasta ahora secretario político de las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, como nuevo secretario general.

Juan Iglesia, anterior Secretario General calificó de "histórico" y "muy satisfactorio" el XI Congreso, que se celebró a lo largo del fin de semana en la localidad madrileña de Casarrubuelos, por el grado de participación en el mismo, con un 94 por ciento de representantes (237 de 238 delegados).

En el encuentro se aprobaron, con más del 90 por ciento de los votos, dos documentos, uno político y otro de carácter organizativo, con aspectos como el trasvase de miembros al PCE o la reafirmación del compromiso de las Juventudes en la refundación de Izquierda Unida.

A lo largo de este fin de semana, la UJCE reafirmó la lucha de la juventud trabajadora en el actual contexto de crisis y su compromiso contra el paro o la precariedad y la accidentalidad laboral así como su defensa de una educación pública de calidad y contra la estrategia Universidad 2015.
Además, durante el Congreso, las Juventudes Comunistas insistieron en su defensa de la III República, una lucha que, según las palabras de Iglesia, se intensifica con motivo de la que consideran "reciente represión contra movimientos juveniles".
Al respecto, Iglesia destacó la situación de dos jóvenes militantes de IU y de Juventudes Comunistas que fueron detenidos en 2006 por exaltar la República durante una visita de los Príncipes de Asturias a la localidad madrileña de Móstoles y que, a la espera de juicio, se enfrentan a dos años de cárcel y 2.500 euros de multa.

1 comentario:

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ dijo...

Me alegro mucho por mi camarada León de Murcia