martes, 12 de mayo de 2009

Presentado el programa 'Amigos de los ríos' dedicado al conocimiento, "conservación y recuperación de paisajes fluviales" del Gobierno de La Rioja


Como muestran las fotografías que corresponden a las obras de la Presa Soto-Terroba en la cuenca del río Leza, poco tiene que ver con la conservación y recuperación de los paisajes, mas bien tienen que ver con los destrozos de los paisajes. El pantano afectará además a una zona de alto valor ecológico, al ser un hábitat de visón europeo.



Me sorprende la actitud del Gobierno de La Rioja, poniendo un programa con el nombre de Amigos de los ríos y sea cómplice junto al Gobierno de la Nación de la construcción de esta presa.

Dice Aranzazu Vallejo que esta iniciativa incluye su difusión por Internet y hasta el momento solo he encontrado notas de prensa de estas medidas y nada sobre conservación y recuperación de los paisajes fluviales que nos quieren vender.
¿Si tanto interes tienen por los rios y su conservación, por qué en su dia no se opusieron a la construcción de esta presa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Añadamos a ésto que la carretera se ha deslizado. Vaya augurio. ¿hablarán de eso los amigos de los ríos?