jueves, 7 de mayo de 2009

Izquierda Unida incluye al riojano Antonio Quirce en sus listas al Parlamento Europeo

Izquierda Unida ha presentado a Antonio Quirce en su candidatura a las próximas elecciones al Parlamento Europeo en una rueda de prensa, según informó hoy la coordinador regional de la formación, Henar Moreno. Quirce aparece en el puesto 29 de la lista.


Moreno señaló que como pre-campaña a los comicios europeos, el próximo lunes, visitará La Rioja el número uno de la lista de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, quien realizará un acto público, a partir de las 20.00 horas, en la Escuela de Artes y Superior de Diseño en Logroño. Posteriormente, el 28 de mayo confirmó la presencia en la comunidad riojana del coordinador general de la formación, Cayo Lara.



La coordinadora regional de IU apuntó que para su partido estas elecciones "son mucho más importante que lo que percibe la gente", puesto que "la mayoría de las decisiones que nos afectan se toman Europa".



Su idea de Europa es que "sea social, de los ciudadanos ", frente a la Europa "del capital" que propician los partidos mayoritarios. Señaló que en esta situación de crisis económica, en la que de cada cinco parados de la Unión Europea, uno es español, "es necesario intervenir desde Europa para que se garanticen las condiciones básica para todos".


Moreno abogó por una Europa "antimilitarista", para lo que es necesario "la salida de España de la OTAN", así como mostró su oposición a la Directiva de las 48 horas laborales semanales, puesto que "una vez desechadas las 65 horas, PP y PSOE defienden las 48 horas laborales, que es una aberración, cuando el nivel de desempleo aumenta".



Finalmente, la coordinadora regional de IU se opuso a la "privatizaciones" y defendió "el control democrático y parlamentario del Banco Central Europeo".
Fotografía: Rioja2.com

No hay comentarios: