martes, 19 de mayo de 2009

Ante la anulación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista a las elecciones europeas

La Unión de Juventudes Comunistas de España expresa su total rechazo a la anulación de la lista electoral de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos para los comicios europeos del próximo 7 de junio por parte del Tribunal Supremo.

Esta anulación, que se produce bajo el amparo de la Ley de Partidos y tras una campaña de criminalización llevada a cabo por el Gobierno y los medios de comunicación, supone un nuevo y frontal ataque a los derechos democráticos y libertades más elementales.

Por ello, la UJCE exige que el Tribunal Constitucional permita a Iniciativa Internacionalista concurrir a las próximas elecciones y la derogación de la Ley de Partidos. Igualmente condena la campaña de criminalización de los colectivos políticos y militantes que integran la candidatura, muestra su apoyo a todos los actos y movilizaciones que se convoquen con el fin de protestar por esta agresión a las más mínimas libertades democráticas y reivindica el derecho de II-SP y toda formación política que lo desee a concurrir a estas elecciones.

No hay comentarios: