sábado, 30 de mayo de 2009

Mayor Oreja defiende al cardenal Cañizares

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) en las próximas elecciones europeas, y según la gran mayoría de las encuestas previsible ganador, Jaime Mayor Oreja, ha salido en defensa del cardenal Antonio Cañizares tras la polémica suscitada por sus palabras en las que consideraba al aborto más grave que los abusos sexuales contra menores cometidos por parte del clero católico denunciados recientemente en Irlanda. Para mayor Oreja, la postura de Cañizares “es exacta”. Según afirma, lo único que hizo Cañizares fue establecer “una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas”.


La postura de Mayor Oreja no resulta especialmente sorprendente, dado que se trata de uno de los políticos españoles más cercanos a las posiciones ultraconservadoras en materia de moral que defiende la actual jerarquía católica. Mayor Oreja siempre se ha caracterizado, por ejemplo, por su posición contraria a cualquier avance de los derechos civiles de gays y lesbianas. En España, ha acudido a manifestaciones contrarias al matrimonio entre personas del mismo sexo (”gran exageración impropia del lugar de España en Europa”, ha llegado a decir) y como eurodiputado sistemáticamente ha votado en contra de cualquier resolución a favor de los derechos LGTB, como se puede comprobar revisando el recuento de votaciones recopilado con ese fin por ILGA Europa, del que informábamos hace unos días.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el PP no consiga tantos eurodiputados/as tal y como se está vaticinando en la mayoría de las encuestas.

Mayoría de eurodiputados de derecha, y de ultraderecha daría lugar a un retroceso y a un estancamiento en las medidas aprobadas a favor del colectivo GLTB.

Anónimo dijo...

se califica solo. El problema es los millones de españoles que le van a votar... ¿estarán de acuerdo con Oreja Mayor y por tanto con Cañizares? Sería lamentabilísimo...