jueves, 30 de abril de 2009

La Delegación del Gobierno de La Rioja impide manifestarse a la Plataforma Antimilitarista de La Rioja ante la visita del Rey a Logroño

La Delegación del Gobierno de La Rioja impide manifestarse a la Plataforma Antimilitarista de La Rioja ante la visita del Rey al futuro Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE).

La Policía Nacional siguiendo órdenes de la Delegación del Gobierno de La Rioja, esta mañana nos ha obligado a disolver una concentración impidiendo nuestro legítimo derecho constitucional a la libertad de expresión y de manifestación.

Bajo el lema “Ni PEFE, ni OTAN” y portando banderas republicanas, varios manifestantes nos hemos concentrado en las inmediaciones de el barrio de Yague y el Arco de Logroño, protestando contra la instalación de un campo de entrenamiento de Fuerzas Especiales de la Policía y del Ejercito así como su presencia en el mismo del Jefe del Estado.

A los tres minutos de desplegar la pancarta, varios agentes uniformados y de paisano han procedido a hacernos fotografías así como han pedido que nos identificáramos y obligándonos de muy malas maneras a que les entregáramos el material que portábamos.

Después de intentar dialogar con los policías no hemos tenido mas remedio que hacer entrega de la pancarta y una bandera republicana.

Me parece injusto que una serie de personas dentro su libertad de expresión y manifestación, no puedan protestar por la instalación de un campo de tiro a menos de dos kilómetros del casco urbano de Logroño.

Una muestra más de que la constitución española no se cumple. Me parece lamentable que el Gobierno del PSOE que se supone de izquierdas impida que una serie de personas libremente y de manera pacifica puedan ejercer su legítimo derecho de protestar y manifestarse.

NI P.E.F.E., NI OTAN


1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya ya lo siento, espero que no sea nada.