lunes, 6 de abril de 2009

Soy el nuevo Coordinador del Área Federal de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida.

El pasado sábado día 4, tuvo lugar en la Sede Federal de IU en Madrid el Pleno del área después de mucho tiempo sin ser convocado y donde se debatió entre otras cuestiones la situación de las Áreas en cada Federación, la elaboración de la propuesta de programa electoral en materia LGTB+ para las próximas elecciones europeas, el Encuentro Programático, así como la elección del coordinador Federal.

Al pleno asistimos compañeros y compañeras de Madrid, Asturies, Euskadi, País Valencià y yo por La Rioja.

La situación de las Áreas en las distintas Federaciones es muy dispar así como se constató la falta de información y la descoordinación entre el Federal y las Federaciones.

Elaboramos una propuesta de programa electoral donde se habla entre muchas cosas, de “un trato idéntico con independencia de su orientación sexual”, la regulación de las “relaciones afectivo-sexuales distintas al matrimonio en igualdad” en todos los estados. El derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Combatir la LGTBfobia con “la inclusión” en todos “los Códigos Penales” la consideración de este delito, así como la retirada de ayudas o subvenciones a todas aquellas instituciones publicas o privadas que fomenten las LGTBfobia. La gratuidad de los procesos completos de reasignación de sexo en la Sanidad Pública de los estados miembro. La concesión de asilo en todos los estados de la UE huidas como consecuencia de su orientación sexual. Por ultimo instar al reconocimiento de todas las personas perseguidas, encarceladas y juzgadas en los países miembros por su condición sexual.

Todas las anteriores propuestas se presentarán en el próximo Encuentro Programático para las Elecciones Europeas, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en Madrid.

En el punto de la elección de nuevo Coordinador Federal, no se presentó nadie de los presentes al Pleno y Madrid y Asturies me insistieron que me presentara yo, así que no me quedo más remedio que aceptar el cargo por unanimidad de los presentes. Insistí que es mucha responsabilidad para mí y que necesitaba la colaboración de todas y todos así que se aprobó crear una comisión permanente del área donde todos a través de una lista de correo trabajaríamos en coordinación.

Madrid pidió un balance del trabajo realizado hasta ahora e insistió que todos los errores que se han cometido hasta ahora no se vuelvan a producir, así como que Madrid no puede encargarse de todas las responsabilidades que hasta ahora llevaba realizando y que eran tarea del Área Federal.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena Álvaro. Un abrazo.

Raúl Montero dijo...

Enhorabuena!!!

IUAlhaurin dijo...

Salud y continuar la lucha!

J. G Centeno dijo...

Nunca se si hay que dar la enhorabuena, porque más trabajo vas a tener seguro. En cualquier caso la enhorabuena nos la damos todos. ¡Adelante compañero!

L3óN dijo...

Exacto, la enhorabuena es para el resto.

Salud camarada

Unknown dijo...

Felicidades camarada!!! A seguir luchando!

parado de Mostoles dijo...

enhorabuena y suerte!
www.klausss69.wordpress.com
www.plataformadeparados.es.tl

Curro Corrales dijo...

Guapo, enhorabuena. A ti, sí, y al resto de gente de ALEAS que inciamos una etapa nueva. Nuevos retos, la misma lucha. Y un camino por andar junt@s, ¡nos vemos! Un beso

Anónimo dijo...

¿ahora como hay que llamarte? ¿"sire", "vuecencia"? ;-)

ines sabanes dijo...

enhorabuena Alvaro y a tu disposición para lo que necesites bss

Unknown dijo...

Felicidades amigo aunque sea con algo de retraso aunque más vale tarde que nunca y como bien te dicen por ahí, que te sea leve tanto currelo.
PD: el siguiente paso es sustituir a Henar ¿o no?.

Lana Retnifse dijo...

Lo de Asturies y Euzkadi me ha gustado. Creo que faltaba poner Madriz en vez de Madrid. Seguro que nunca habla de USA en vez EE UU o, sin ir más lejos, de la NATO en vez de la OTAN.