miércoles, 22 de abril de 2009

Cayo Lara: "Soy de izquierdas y aporto mi compromiso con el tiempo que me ha tocado vivir, para ayudar a tener una sociedad más justa e igualitaria"

"Soy una persona corriente. Es la mejor presentación que me han hecho en mi vida. Campesino, agricultor, en la política por compromiso. Soy de izquierdas y aporto mi compromiso con el tiempo que me ha tocado vivir, para ayudar a tener una sociedad más justa e igualitaria", asi se describe Cayo Lara ayer en el programa Tengo una Pregunta para usted de TVE.


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de tener "comportamientos iguales" al PP en política económica y de ser de izquierdas únicamente en "derechos y libertades" entre otras materias. "Las políticas concretas son las que definen los colores de los partidos y de los Gobiernos, y el del PSOE ha suprimido el impuesto de patrimonio. ¿Es esa una medida de un Gobierno de izquierdas?", planteó.

Espera que IU pueda tener más peso en el Parlamento para intentar "equilibrar" la balanza para conseguir "más políticas de izquierdas", al tiempo que expresó su deseo de que el Gobierno "sea capaz de corregir esa política negativa".

Asimismo, avisó de que los sindicatos están actualmente en una fase de "movilizaciones" y esperó que "puedan reaccionar en un momento determinado si las cosas continúan de la misma manera", si bien insistió en que desea que sea el Ejecutivo el que cambie su dirección, evitando así que sea preciso acudir a una hipotética huelga general. Eso sí, abogó por "estar en la calle" para convencer al Gobierno de que "mire a los ojos de los trabajadores y no al bolsillo de los banqueros".

Entre las propuestas de IU que tuvo la oportunidad de explicar durante su media hora de intervención, destacó la de una renta básica de subsistencia para aquellos hogares que no tienen ningún ingreso para evitar la "desestructuración social", medidas para los autónomos, un salario máximo interprofesional para las grandes fortunas y perseguir el fraude fiscal, por ejemplo, luchando contra los paraísos fiscales o cambiando el color de los billetes de 500 euros para que aflore así todo el dinero negro apoyado en ellos.

Lara, quien confesó estar muy nervioso, también tuvo que responder a una pregunta sobre la situación del sector ganadero, algo que no le resultó muy difícil dado su origen de sindicalista agrario. Así, apostó por la "intervención pública sin complejos" en la economía agraria para regular las grandes diferencias -que cifró incluso en el 400 por cien- entre el precio de origen y el precio de destino. "Con una economía intervenida conseguiremos que el trabajo de los ganaderos pueda tener su justo pago", resaltó.

Si eres de los que el discurso de Cayo Lara que ha convención en las proximas elecciones vota a Izquierda Unida, vota La Izquierda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo muy bien Cayo Lara.

Juan Merino dijo...

no te conosco personalmente me pareces un tio divertido y simpatico y lo mas importante de izquierda como yo, soy Juan Merino ingresé en el partido comunista en el años 1968, en el 79 fui concejal del partido comunista en mi pueblo con el tiempo llegué a hacer hasta alcalde, con esto compañero, te quiero transmitir mi trayectoria política y siguo tus articulos.
un abrazo compañero aqui un amigo para siempe.
Ascede a Juan Merino Cañasveras.

Anónimo dijo...

Muy bien Cayo.
Debemos estar orgullosos de lo que somos.

¡Viva Juan Merino!