jueves, 23 de abril de 2009

Rosa se va donde siempre ha estado.

Tanta moderación, tanto cariño a los borbones, tanto respeto a los gerifaltes del PSOE, tanta tertulia en el Grupo Prisa, tantas traiciones a la izquierda... que sólo podía ser premiada por los suyos con un cargo de responsabilidad. Trabajaba para ser ministra pero, por ahora, será Consejera de Obras Públicas del nuevo gobierno de Andalucía. Rosa se va donde siempre ha estado.

Hasta hoy, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, aceptó formar parte del nuevo Gobierno que lidera José Antonio Griñán, que en la noche de ayer ofreció a la regidora pasar a ser una de las figuras claves de su Ejecutivo.

Así, Aguilar se convierte en el "fichaje estrella" del nuevo Ejecutivo de José Antonio Griñán y asumirá una de las consejerías más importante.
La dirección de Izquierda Unida ha mostrado su disconformidad con la decisión de Aguilar de asumir el cargo de consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
Los dirigentes de IU creen que esta decisión "se veía venir" y muestra un "distanciamiento" de la alcaldesa con el partido.
De hecho, Francisco Martínez, líder local de IU en Córdoba, ha comunicado que Rosa Aguilar, al aceptar el cargo de consejera, deja de ser militante de Izquierda Unida. Martínez expresó su respeto a la "decisión personal" de la alcaldesa, pero explicó que los estatutos de su formación la sitúan fuera de Izquierda Unida.
El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares aseguró que la decisión de Rosa Aguilar "no es leal" con su formación política, IU, y señaló que este cambio es "injustificable políticamente" además de "un error personal".
Por su parte, el ex coordinador general de IU e histórico dirigente del PCE, Julio Anguita, afirmó hoy, respecto a que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, haya aceptado formar parte del nuevo Gobierno que lidera el socialista José Antonio Griñán, que este hecho "le resta credibilidad".
A tenor de sus declaraciones, esta decisión es contradictoria y le resta credibilidad Anguita dijo que, en primer lugar, su postura es de "respeto máximo a una decisión personal", que implicará la dimisión de Aguilar como alcaldesa y la entrega de su acta de concejal.
"Es cierto que, a tenor de las decenas y decenas de declaraciones que Rosa ha hecho en estos años, acerca de que terminaba su mandato y que lo primero era la ciudad (de Córdoba), esta decisión, que ha tomado desde su libertad y que no voy a comentar, contradice todo lo anterior y, en cierta medida, le resta credibilidad", aseveró.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, claro, mientras gobernaba en coalición con el PSOE no había problemas en aceptar sus votos. No la critiquen muchos no les acusen de lesbianofobia.

Alejandro A dijo...

"Rosa se va donde siempre ha estado"

Con esta frase la has clavado. Es el titular con el que debería abrir Público.

Por cierto, pegad un vistazo a las encuestas de El País y de Público. Veréis cómo se manipulan los resultados de una encuesta sobre un mismo asunto.

Silvia dijo...

Lo que no puede hacer es decir que respeten su decisión personal, cuando no tiene nada de ello, es una decisión totalmente política.

Silvia dijo...

Por cierto, Álvaro, te he copiado el artículo, supongo que no te importa...

Anónimo dijo...

Ahi que joderse para una buena que habia en IU y va y se os pira!! Por cierto los que se os llena la voca de igualdad, respeto y tolerancia sois tan intolerantes como los del PP. Espero que no me censures.