martes, 21 de abril de 2009

La semana Roja por Ceronegativo

Saludos, compañeros del metal y afines. Esta semana le toca a un servidor recopilar la Semana Roja, esto es, los "imperdibles" de internet vistos desde babor de este Titanic que se va a pique, mientras la orquesta no deja de tocar (en primera clase, claro, a los que echan el carbón en la sala de máquinas nasti de plasti).

Esta semana hay tres temas, de entre los miles que se pueden destacar, que quizás tengan un mayor interés, me salto a posta "La Crisis", el gran tema, porque al fin y al cabo es transversal a todo.
En primer lugar, no podemos dejar pasar que en esta semana se conmemoran el aniversario de l a proclamación de la Segunda República, y Hugo Martínez Abarca nos felicita (de parte de toda IU) con el vídeo viral más viral de todos los tiempos. A raíz del tradicional Manifiesto del Partido Comunista de España por el socialismo y la III República en el 14 de abril, se levantó cierta polvareda. Voces muy autorizadas como Reyes Montiel se expresaron en contra y otras no menos autorizadas como El Hijo Rojo argumentaban a favor. Un debate enriquecedor sin trincheras que demuestra como las quijadas de burro están entrerradas en La Izquierda, por más que algunos rotativos traten de avivar las brasas de hogueras apagadas. Y hay que ver el vídeo de Cayo Lara en la UCM en 14 de abril, claro.

Personalmente me ha interesado bastante el ¿conato? de Golpe de Estado "naranja" al que hemos aistido en Moldavia contra nuestro referente allí. La trama es "de libro", como suele decirse... lean Comunismo: opción no tolerada del siempre genial y revoltoso Kaneda y luego me cuentan. A m me ha inquietado ver como mucha gente tenía una sospechosa ambiguedad o "distancia" con el intento de forzar un resultado distinto al de las urnas, porque el Golpe tenía cara joven, moderna y (supongo) anticomunista. ¿Tendrían la flema si se asaltase los ayuntamientos de Rivas, Marinaleda o Córdoba? Espero que no (bueno, en realidad no espero nada) . Para terminar les recomiendo que lean Mentiras sobre Moldavia y todo el blog que Asier Blas escribe sobre Europa del Este.
Esta semana también hemos tenido cambio de gobierno, quiero decir de ministros. Javier Mesonero, siempre punzante, escribe sobre le tema Alguien vendrá, que bueno te hará y otras entradas, consulten su blog no lo voy a pegar entero aunque me den ganas. Donde se ha escenificado el cambio de gobierno es en el repentino romance del gobierno central con las barrabasadas que perpetra doña Esperanza Aguirre. Como yo vivo en San Sebastián de los Reyes pues me duele y mucho el cambio de postura sobre la M-50. Inés Sabanés nos recuerda en No a la M-50 y al aeropuerto de El Alamo cual es ahora la única fuerza política del parlamento madrileño que se opone a los caprichos de Espe I "la sedienta", lo digo porque en 18 meses hay elecciones autonómicas. También comenta La Carraca y Ceros a la Izquierda.
Y fuera de programa me saco de la manga una recomendación encarecida. Lean, leed, o lo que queráis Un hombre como Dios manda y Médicos franceses contra la Ley Bachelot.

Y seguiría, pero el despertados suena a las 06:00, que tengo que ir a producir plusvalía para ganarme mis migajas.

¡Salud y emancipación social!

(y la semana que viene, Hugo Martínez Abarca)

1 comentario:

Raúl Montero dijo...

Ese banner super chulo!!!