lunes, 20 de octubre de 2008

Unos 150 jóvenes logroñeses participan en el Encuentro de Asociaciones de la ciudad

El Correo

El asociacionismo juvenil en Logroño atraviesa un momento «bajo». No es por apatía (diría el tópico), sino que los jóvenes de la ciudad hacen cosas, se mueven, «pero no dan el paso de asociarse». Éste es el panorama que dibuja el Consejo de la Juventud de Logroño (CJL), que ayer celebró en la Gota de Leche el IV Encuentro de Asociaciones Juveniles de la capital riojana, en el que participaron unas 150 personas en diversas actividades durante el día.
El CJL agrupa en la actualidad 17 asociaciones juveniles de diversa condición. Entre ellas están las políticas (Juventudes del PSOE, PR, Comunistas y las Nuevas Generaciones del PP), religiosas, de estudiantes, y de diferentes sensibilidades culturales. Según explicó ayer Íñigo Alonso, técnico del CJL, «quitando políticas y religiosas, en la mayoría no ha habido relevo generacional, y sólo quedan quienes las montaron en su día». En total, la estimación ronda los 200 jóvenes asociados en la ciudad (al margen de los movimientos políticos oficiales).
¿Por qué hay bajón? «La gente de entre 16 y 20 años se mueve, inicia proyectos culturales, hay mucha música... pero no da el paso de establecerse como algo más serio», indicó Alonso. El CJL recordó la importancia del asociacionismo porque «precisamente al llevar iniciativas a las instituciones, una asociación tiene más posibilidades de conseguir su apoyo».
Escaparate
El encuentro de ayer sirvió para poner en común a todas esas asociaciones logroñesas, y también como escaparate para jóvenes interesados, a través de un puesto informativo abierto al público.
La jornada se abrió con un torneo de Warhammer, organizado por el Club Warlogs y en el que participaron 26 jugadores. Durante la mañana se hizo una foto de grupo, «que es el primer paso de una guía de asociaciones juveniles que estará lista el próximo abril», explicó Javier Aguado, presidente del CJL. No faltó un torneo de mus para abrir la tarde, que se completó con demostraciones de Hip hop y breakdance, música electrónica, y una degustación de te, a cargo de la asociación de jóvenes inmigrantes (AJI-ATIM).
La representación teatral 'El ditirambo riojano' en la Sala Gonzalo de Berceo cerró los actos del cuarto encuentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juventudes del PSOE?????????
Eso no existe.

Seguramente te referirás a las Juventudes Socialistas.

Bonita foto de las JJ. Socialistas y Comunistas.
Una pena que no se viesen miembros de la sección joven del PP.