lunes, 20 de octubre de 2008

Alternativa Universitaria y Estudiantes Progresistas de La Rioja se suman a la huelga del miércoles contra plan Bolonia

Europa Press

Las asociaciones Alternativa Universitaria de La Rioja y Estudiantes Progresistas de La Rioja emitieron hoy un comunicado conjunto para informar de que se suman a las movilizaciones estudiantiles convocadas para el próximo 22 de octubre.
"Rechazamos la adaptación por parte de nuestras universidades al llamado Plan Bolonia, ya que a nuestro entender precariza y menosprecia las diplomaturas, llevándolas a un ridículo segundo plano, así como fomenta la privatización de la universidad pública dejándola en manos de grandes empresas, que buscan el negocio en la educación, intentándonos llevar hacía el sistema americano de universidades", reivindican en su nota.
Expresan también su rechazo a la concertación por parte del Gobierno de las plazas de Bachillerato existentes en los centros privados, ya que entienden que "es un ataque a la escuela pública y de garantías, y a su vez a una desprofesionalización de la educación, ya que los profesores no son evaluados mediante un sistema de oposición lo que influye en el nivel académico de los estudiantes".
"Como demostró el Informe PISA nos encontramos a la cola de Europa en educación, por lo que el dinero público debe ir destinado a la mejora de la escuela pública y no al lucro de los centros privados", añaden.
Por ello invitan a todos los profesores y alumnos "a que se manifiesten por su futuro, que se manifiesten por una educación pública y de calidad".

No hay comentarios: