miércoles, 8 de octubre de 2008

Esta es la politica del Gobierno de La Rioja: Para aniversarios si hay dinero, pero para los yacimientos de huellas NO

En el día de hoy la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo realizo una rueda de prensa para informar de los actos de conmemoración del décimo aniversario de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, con unas jornadas los días 11, 12 y 15 de octubre.
En la rueda de prensa estuvo presente el director-cientiífico de esta Fundación, Félix Pérez Lerente.
La consejera indicó que en estas jornadas se pretende “reafirmar el liderazgo de La Rioja como la mayor región con huellas de dinosaurios en España" y además busca "acercar a los riojanos al mundo de la paleontología".
Hace unos días el Grupo Municipal de IZQ. denunciamos el mal estado de los yacimientos de Soto en Cameros y la presentación de una moción en el próximo pleno municipal denunciando la situación de los mismos.
Desde este blog me gustaría preguntarle a la consejera que ¿cómo pretende reafirmar el liderazgo?, ¿cómo pretende acercar a los riojanos?, ya que los turistas que visitan los yacimientos de Soto en Cameros se van igual de informados que como han venido ya que no hay ningún cartel donde se informe de lo que están viendo.
Por otro lado me gustaria recalcar la pasividad del Ayuntamiento de Soto en Cameros gobiernado por el Partido Popular y el poco interes en estos yacimientos.
En la rueda de prensa Félix Pérez Lorente, Indicó que la región cuenta con más de 130 yacimientos paleontológicos, así como entre 9.000 y 10.000 huellas catalogadas. Espero que no estén como los de Soto por que si no, mal vamos.

1 comentario:

lobo dijo...

Gran trabajo el que estás haciendo con este blog... pero ya sabes que dicen, en el país de los ciegos, el tuerto es rey, y aquí tenemos Don Pedro I para rato por la gracia de la indiferencia ciudadana...
ánimo