domingo, 24 de febrero de 2008

Y AHORA: LA IZQUIERDA!





La movilización de l@s jóvenes hizo posible desalojar del poder a la derecha. Los últimos cuatro años, se han producido cambios y conquistas sociales gracias a la presión desde la izquierda. A la vez, muchos problemas cotidianos siguen sin resolverse y no lo harán si no seguimos luchando. Hace falta ser más influyentes, más cañer@s, más decisiv@s.
Por eso, nos toca girar la política hacia nuestros intereses. Hacernos escuchar y decir bien alto y claro: Y AHORA: LA IZQUIERDA! …Porque queremos:
Salario mínimo de 1000 €/mes y trabajo con derechos desde el primer día.
Parques públicos de alquiler barato y movilización de viviendas vacías dentro de una política global y justa del suelo y la vivienda.

Derecho al voto a los 17 años: más participación política de la juventud es más ciudadanía libre y crítica.
Programas de becas-salario y becas directas para estudiantes según la renta familiar: la educación pública y laica al alcance de tod@s.

Legalización del consumo, producción y distribución del cannabis.
Derechos sexuales para las mujeres jóvenes: salida del aborto del Código Penal con una ley de plazos, y 'píldora del día después' accesible y gratis en la Sanidad pública.

Fin de los privilegios para la Iglesia: derogación del Concordato con el Vaticano.
Ley Integral Contra la Homófobia y la Transfobia que garantice la vivencia libre y plena de la sexualidad para tod@s y ampare a menores y jóvenes ante casos de discriminación escolar y familiar.

Reconocimiento de derechos laborales para l@s becari@s de investigación.
Referéndum monarquía-república: nacimos y crecimos en democracia, y queremos profundizarla.

No hay comentarios: