viernes, 29 de febrero de 2008

IU pide «el voto rebelde» y recibe hoy la visita de Francisco Frutos



Izquierda Unida hizo ayer un llamamiento «al voto joven, inconformista y rebelde» contra «las opciones acomodadas de PP y PSOE», en palabras de su número dos al Congreso de los Diputados, Andrés Barrio, que analizó las propuestas de su formación en materia de juventud y vivienda.
Según el candidato de IU, lo más importante es «invertir en educación pública, laica y democrática» que mejore el sistema y otorgue participación a los estudiantes. Izquierda Unida también contempla en su programa la obligación de que los becarios coticen y la eliminación del canon de bibliotecas.
De igual forma, la coalición exigirá la subida del salario mínimo a 1.000 euros y que los jóvenes contratados en prácticas «tengan el mismo sueldo que los trabajadores, porque realizan el mismo trabajo».
Entre los temas que también preocupan a la juventud y en los que IU promete incidir en la próxima legislatura están la creación de una ley de plazos para el aborto, una Ley de Voluntariado, la legalización del cannabis «con información para el consumidor y sin publicidad» y una ley contra la homofobia y la transfobia.

Respecto a la vivienda, IU aboga por «movilizar las viviendas vacías y crear un parque público de vivienda», según Barrio, además de «dotar de contenido legal al derecho a la vivienda que viene recogido en la Constitución».
Por último, el candidato número dos al Congreso también pidió «tras 30 años de monarquía, profundizar en la democracia significa votar sobre la necesidad de una monarquía o una república».
Visita de FrutosIzquierda Unida espera hoy la visita del secretario general del Partido Comunista de España, Francisco Frutos, que intervendrá en el acto público de la coalición que se desarrollará esta tarde a partir de las 20 horas en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

No hay comentarios: