domingo, 17 de febrero de 2008

El alquile de vivienda crece un 2,3 por ciento en enero en La Rioja, dos puntos por debajo del IPC

LOGROÑO/ MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 2,3 por ciento en enero en La Rioja, dos puntos por debajo del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional creció un 4,1 por ciento, dos décimas por debajo del IPC.
Sin embargo, el precio de los alquileres se incrementó un 0,4 por ciento en términos intermensuales en el primer mes del año, frente al descenso de seis décimas experimentado por el índice general.
Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4,2 por ciento en el último año, una décima por encima de los alquileres. Además, esta rúbrica experimentó un aumento del 0,6 por ciento en enero respecto al mes anterior.
Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Cataluña (+5 por ciento), Aragón (+4,9 por ciento), la Comunidad de Madrid (+4,8 por ciento) y Galicia (+4,2 por ciento)
Por debajo de la media nacional (+4,1 por ciento), se situó Cantabria (+4 por ciento), a la que siguieron Andalucía, Asturias y Baleares, con un 3,6 por ciento, Comunidad Valenciana (+3,5 por ciento), Navarra (+3,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (+3,4 por ciento).
Cerraron la lista, País Vasco (+3,1 por ciento), Castilla y León (+2,8 por ciento), Extremadura (+2,8 por ciento), Canarias (+2,7 por ciento), La Rioja (+2,3 por ciento), Melilla (+2,2 por ciento), Ceuta (+1,8 por ciento) y Murcia (+1,7 por ciento).

No hay comentarios: