domingo, 10 de febrero de 2008

Carola, rumbo a Eurovisión

Carola vive estos días «en un estrés continuo». Hoy actúa en Bilbao; la semana que viene, en Madrid, ante varios miles de personas. Y, entre esas dos fechas, tiene que arreglar las coreografías, hacer pruebas a los bailarines, mejorar la puesta en escena, buscar vestido... El objetivo es que el día 23 de febrero Carola sea una de las diez preseleccionadas de toda España para luchar por una plaza en la final de Eurovisión, que tendrá lugar el 24 de mayo en Belgrado.
Esta joven 'drag queen' logroñesa ha puesto todo su empeño en que 'Dime la verdad' sea una de las canciones elegidas por el público o el comité de expertos. De momento, más de 10.000 personas han pasado por su página de Internet y no paran de llegarle mensajes de apoyo.
«Estoy muy satisfecha porque he trabajado mucho: las bases electrónicas, la melodía y la letra», explica Carola, que dedicó una semana de trabajo intensivo para redondear la canción, que se plasmó en el estudio de grabación de 'La Gota de Leche'.
«Creo que en Eurovisión triunfa lo diferente, lo colorido y alegre. No hay nada de burla en mí, lo que he hecho es un trabajo muy serio», indica, con ejemplos como Dana International, que ya rompieron moldes. «No sé si España o La Rioja están preparados para mandar una canción como ésta a Eurovisión, pero espero que así sea», añade.
'Dime la verdad' es música electrónica muy bailable y pegadiza. «Me dicen que se parece a Alaska o a OBK y me siento muy orgullosa, porque son dos grupos que me encantan», reflexiona. «La letra plasma vivencias personales, habla de alguien que te miente y sabes que lo hace, pero al que de todas formas quieres mucho», añade. Además, se trata de la primera canción creada por Carola, que hasta entonces había versionado temas y actuado, como en los cortos 'Terror Drag I, II y III'.
Hasta que se abran las votaciones, el próximo día 14, esta artista tratará de promocionar su tema en toda La Rioja. «Repartiré cedés del tema en los bares y espero que la gente responda, que la escuchen y disfruten. Sé que es difícil, pero sería precioso llegar a Belgrado», concluye.

No hay comentarios: