jueves, 1 de noviembre de 2007

El diccionario de la RAE incorpora la palabra "perder aceite"

Las Academias de la Lengua Española han incluido en el Diccionario Académico varias modificaciones que en su mayor parte responden al uso de voces coloquiales, tanto en España como en América Latina. Entre ellas se encuentran la expresión "perder aceite", que alude al "hombre que muestra maneras de homosexual".Las 22 Academias han incorporado ademas voces como "animal de bellota", "cuerpo de jota", "modernez", "fisio", "neura" y subidón"; términos usados en América como "aeromoza" y "nocaut".
Una amplia selección de novedades, entre las que figuran términos informáticos tan usados hoy día como "colgar", "descargar", "maximizar" o "minimizar", fue presentada durante la inauguración del Centro de Estudios de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, en un acto que estuvo presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La RAE también recoge como "matrimonio" la "unión entre hombre y mujer" a pesar de que varios países del mundo es legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

1 comentario:

qñerty dijo...

Aeromoza ya salía en el diccionario de 1992. La novedad es la inclusión de aeromozo.