lunes, 5 de noviembre de 2007

Colectivos gays denunciarán a César Vidal

Las palabras de César Vidal contra lo que él mismo define “lobby gay” pueden activar el primer caso para la Comisión de Seguimiento de la Homofobia de la Fiscalía de Barcelona. Eugeni Rodríguez, portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, aseguró ayer que hoy denunciarán esas declaraciones ante esta comisión, que es única en España y que se creó el pasado 10 de octubre a petición de diversas organizaciones.
Hasta la fecha, esta fiscalía ha supervisado diversos casos de agresiones a homosexuales que estaban en curso. “Ahora vamos a exigir que actúe de oficio contra quienes incitan a la violencia contra un sector de la población, hecho expresamente prohibido en el Estado español”.
Asimismo, Rodríguez planteará el caso en el Consejo Municipal de Gays Lesbianas y Transexuales de Barcelona que se celebrará el próximo 12 de noviembre.
Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, dijo ayer que también exigirán a la Fiscalía que intervenga ante una acción que “incita claramente al odio” y que “vincula la pederastia con la homosexualidad”.
Poco sorprendidos
Eugeni Rodríguez no conoció hasta ayer las palabras de César Vidal en la cadena COPE, en las que acusó de “cazar a niños” al movimiento gay a raíz del cartel en el que se anunciaba el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, en el que aparecía la cara de un niño.
Pero no le sorprendieron: “Viniendo de donde vienen no me extrañan”, comentó. Y pasó al ataque: “Me temo que el cartel les sienta mal porque se ven reflejados ellos mismos”. Se refiere a las instituciones laicas y religiosas ultraconservadoras que se han visto implicadas en asuntos de pedofilia y de abusos de menores. “Es una doble hipocresía escandalosa”, dice.
“Lamentablemente, no es una opinión nueva. Siguen alentando a la violencia contra colectivos por cuestión, en este caso, de orientación sexual”, añade Rodríguez.

2 comentarios:

Ripense43 dijo...

Coctelera Roja: Tienda para gays y lesbianas

La tienda, pincha en http://www.latostadora.com/coctelera43

Salud y república

coctelera43roja dijo...

Coctelera 43 roja
ahora estamos en la Plaza de Tirso de Molina s/n en los puestos de venta de artículos antifascistas. en Tirso de Molina o desde Sol caminando un poquito. http://coctelera43roja.blogspot.com/

Salud y socialismo