domingo, 4 de noviembre de 2007

Un tranvía en SP

Un tranvía en S.P. es la historia de cuatro personajes y de dos épocas de la vida. Y también es la historia de un viaje.
Lucia y María son hermanos y están viejos. Comparten una casa de sus recuerdos y los fantasmas buenos de las personas a las que han amado. Saben que más tarde o más temprano, uno antes que el otro, comprarán el billete para el último viaje.
Marcos y Roma están solos y son jóvenes. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda perdido agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas que no sabe responder. No saben que más pronto que tarde emprenderán un camino juntos.
Un día, el azar va a reunirlos. A partir de ese momento, Lucas y María desde la maravillosa altura de sus años van a contaminar con su manera de ser a Roma y a Marcos. Y Marcos y Roma, con la torpeza de su juventud, van a revivir ante ellos los prodigios del principio del camino. Y van a darle envidia, mucha, y a cambio aprenderán las sencillas respuestas que tienen las preguntas más complicadas.
Cuatro personajes, dos particulares momentos de la vida que se van a mezclar con un calado sobre un papel, dando lugar a un dibujo en el que están la esperanza, la ternura, la memoria y también la muerte.
Cuatro viajeros de la vida cotidiana con los que aprendemos que es cierto que en el camino hay que ponerle al mal tiempo buena cara.
Un tranvía en S.P. es un recordatorio de que la vida es una experiencia luminosa, un regalo. Es un espejo que reflejando los brillos de unos personajes entrañables y positivos, nos muestra a nosotros mismos y nos mejora.Un tranvía en S.P. quiere hacer soñar al espectador, brindarle placer, conseguir que cuando termine este viaje se haya reconciliado con la vida.

Primer trailer:


Entrevista a Daniel Brühl:


Reportaje en ETB:

No hay comentarios: