miércoles, 28 de noviembre de 2007

Izquierda Unida responde a las acusaciones de Libertad Digital

Izquierda Unida ha negado las informaciones aparecidas ayer martes en una de las web donde Pío Moa revisa la historia para justificar el franquismo, Libertad Digital, en las que se expresa que "IU lanza una campaña a favor de encarcelar a Pío Moa" en relación de la denuncia colectiva contra Pio Moa. Libertad Digital debería rectificar.
Libertad Digital afirmó
en un artículo publicado ayer martes, que IU estaba organizando la campaña de denuncia colectiva contra Pio Moa. El diario comentaba que "Un grupo de afiliados y simpatizantes del Partido Comunista ha denunciado este lunes en Madrid a Pío Moa por supuestas injurias a las Cortes, al Parlamento Europeo y a asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo".
Fuentes de la coalición afirmaron a tercerainformacion.es "que no ha sido un orgáno de IU quien ha aprobado esta campaña ". La organización recuerda que la iniciativa, iniciada por
Hugo Martínez Abarca y apoyada por más de mil personas "no pertenece a su organización" y que es una "acción de denuncia colectiva contra un tipo de personalidades que se dedican a la crispación".
Izquierda Unida entiende que esta iniciativas ciudadanas son consecuencia de una población activa que responde frente a la extrema derecha insertada en los medios de comunicación que no hace otra cosa más que injuriar, difamar y crispar desde las ondas de la Cope y otros medios.
Declaraciones de Enrique Santiago, Responsable de Relaciones Políticas del PCE y miembro de la Comisión Permanente de IU
Ante las
noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación en las que se afirma que la iniciativa de denunciar a Pío Moa es obra de Izquierda Unida o del Partido Comunista de España a preguntas de TerceraInformación, Enrique Santiago responsable de Relaciones Políticas del PCE y miembro de la Comisión Permanente de IU declaró:
La denuncia contra Pío Moa no es una iniciativa ni IU, ni del PCE, es una iniciativa particular de un colectivo de ciudadanos, con los que se identifican amplios colectivos de la sociedad española hartos de las ofensas que contra las víctimas del franquismo viene realizando este individuo.
Una sensibilidad compartida lógicamente también por IU y el PCE, que en cualquier caso, quiero dejar claro que no han participado del impulso de esta iniciativa.
El franquismo fue un régimen dictatorial condenado por la Asamblea de las Naciones Unidas como un régimen ilegítimo, ilegal y responsable de violaciones masivas de los derechos humanos.
Desde luego las tesis de Pío Moa se ha convertido en uno de los exponentes de ’la teoría del negacionismo’ de los crímenes contra la humanidad cometidos por el franquismo. Algo en lo que se observan indicios de apología del terrorismo y de justificación de organizaciones terroristas. Alzarse violentamente en armas contra un regimen democrático con el fin de hacer desaparecer un sector social.
Los crímenes del franquismo al menos pueden considerarse de lesa humanidad : torturas, terrorismo, reducción a la esclavitud y la servidumbre.
Podría apreciarse la realización de un genocidio contra el sector de la población española que defendía el orden democrático constitucional. Algo que casi consiguieron con acciones de exterminio físico masivo, obligando a desplazarse fuera de España a la mayoría de los supervivientes de ese grupo social.
Esta situación entra en una de las previsiones que en la legislación española e internacional configuran el delito de genocidio.Hablamos de acciones para desplazar, hacer desaparecer y evitar la reproducción del grupo social que se pretende exterminar.
La práctica sistemática de ejecuciones extrajudiciales y los procedimientos sumarísimos, carentes de parecido alguno a un juicio con mínimas garantías, dictadas por tribunales de excepción cuya única finalidad era dar una apariencia legal a un plan sistemático de comisión de crímenes contra la humanidad.
Las declaraciones de Pío Moa son de un sadismo sin parangón y causan un daño social a las víctimas y todas las personas que lucharon por la democracia, la libertad y la justicia social sufriendo persecución, tortura, cárcel y muerte a manos de un régimen criminal.
En caso de que esta denuncia se admita, propondré a los órganos de dirección de PCE e IU el apoyo a esta iniciativa de la sociedad civil para que ambas organizaciones se personen como acusación popular en el pleito en defensa de la verdad, la memoria y la justicia para las víctimas del franquismo.

1 comentario:

César dijo...

Libertad Digital basa su popularidad en cosas como esta, mentir, mentir y mentir, llenandolo todo de sensacionalismo barato. Lo peor de todo es que nunca rectifican y empiezan a insultar. Vamos que como medio humorístico no tiene igual porque rigor... jajaja.