domingo, 4 de noviembre de 2007

El cartel de un festival gay desata una ola de homofobia

La cara de un niño de nueve años puede desatar, una vez más, un vendaval de homofobia en España. El niño es el que protagoniza el anuncio de presentación del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se clausura oficialmente mañana. El agitador ha sido César Vidal en la cadena COPE. Los primeros sorprendidos, los organizadores del evento.
"¿Es esto un anuncio del objetivo del lobby gay, los niños de siete u ocho años?", se preguntaba el pasado martes por la noche César Vidal, el locutor del programa La Linterna, en la cadena propiedad de los obispos. Según él, "cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay". Vidal iba más allá, al decir que la ILGA, organización internacional que vela por los derechos de gays y lesbianas, fue expulsada del Consejo Consultivo de Naciones Unidas por incluir, entre sus más de 620 asociaciones, a grupos que postulan la legalización de la pedofilia. No es cierto. La ILGA, que ha luchado contra la pedofilia, está presente en ese Consejo.
En el Instituto de Política Familiar, de carácter clerical y ultra conservador, coincidían ayer con Vidal al decir que los gobiernos central y catalán que patrocinan el festival "vulneran los derechos de los menores y favorecen a los lobbys de gays". Los diversos colectivos homosexuales de Madrid acordaron ayer reunirse el miércoles para preparar tres cartas: a la COPE, a los medios de comunicación y a la Iglesia Bautista de la Alameda de Osuna, a la que pertenece César Vidal, que es protestante."Ataque anticristiano"
El portavoz de la Comunidad Gay Cristiana Evangélica en Madrid, Andrés de la Portilla, criticó con dureza, en declaraciones a Público, las palabras de Vidal. "Las deploramos por anticristianas, son un testimonio que degrada y denigra el Evangelio de Jesucristo. Son un ataque ultra y de extrema derecha que puede levantar una oleada de actos de violencia contra la comunidad gay. A estos ultras se les ha derrumbado el ataque legal contra los homosexuales y ahora se plantean una campaña de distorsión maligna, nada cristiana, que tiende a destruir a personas", se queja De la Portilla.
El portavoz protestante pide también a la Federación Estatal de Gays y Lesbianas y a la Generalitat que reaccionen. Los departamentos de Acción Social y Ciudadanía y de Cultura eludieron, hasta ayer, pronunciarse sobre la alusión al menor en el cartel.
Perplejidad
Los organizadores del Festival están perplejos: "El tema central del festival ha sido la mirada adolescente", explica Xavier-Daniel, director del certamen, "y escogimos a este actor, con el consentimiento de sus padres, para interpretarla. Tal vez la mirada perversa no sea la del niño, sino la de quienes interpretan todo lo que hemos llegado a oír".
Las perlas de Vidal
- "Intentar cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay, llevamos diciéndolo hace tiempo"
- "La ILGA albergaba bajo sus siglas organizaciones que postulan la legalización de la pedofilia"
- "¿Alguien nos quiere explicar qué tiene una criatura de siete u ocho años para convertirse en icono del Festival de Cine de gays? "
- "¿Dentro de ese dominio del 'lobby' gay, en el gobierno nacionalsocialista de Catalunya no se van a escapar ni los niños?"


No hay comentarios: